Ultimas Noticias

Tres adolescentes fueron aprehendidos por tenencia de droga y uno de ellos estaba armado



En recorridas preventivas, la Policía detectó que tres jóvenes tenían marihuana en su poder en los barrios Virgen de Lourdes, San Martín y 2 de Abril de esta ciudad.
Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo.
A través de operativos de seguridad ciudadana, minutos después de la medianoche del miércoles último, efectivos de Dirección General de Drogas Peligrosas, identificaron a un joven de 18 años en la avenida Gendarmería Nacional e Independencia del barrio Virgen de Lourdes de esta ciudad, quien portaba una bolsita de polietileno conteniendo una sustancia con olor y características similares a la marihuana.

En un procedimiento similar, realizado el miércoles cerca de las 1 de la madrugada, en la calle Belgrano y José María Uriburu del barrio San Martín de esta ciudad, efectivos de la Comisaría Primera interceptaron a un joven de 19 años que portaba un cuchillo.
Al despojarlo del arma blanca, se le hizo el cacheo por razones de seguridad y se detectó que tenía un envoltorio con picadura de una sustancia verdosa.
El tercer procedimiento estuvo a cargo de integrantes de la Brigada de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial, en el Sector “A” de la manzana 4 del barrio 2 de Abril de esta ciudad, donde un adolescente de 19 años tenía un envoltorio de características similares a la marihuana.
En todos los casos, con la colaboración del personal especializado de la Dirección General de Drogas Peligrosas acudieron al lugar y utilizando reactivos químicos realizaron la prueba de orientación arrojando resultado positivo para varios gramos marihuana, procediéndose al secuestro del estupefaciente y detención de los personas.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se iniciaron causas judiciales por infracción a la Ley 23737, quedando todos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.