Ultimas Noticias

El Rector Parmetler establece el estado de emergencia en la UNaF

El Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Esp. Augusto Parmetler firmó la Resolución N° 0230, en la que se adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Poder Ejecutivo Nacional, con respecto a la pandemia de COVID-19.

Según el documento, se toman una serie de medidas que incluyen el cierre de todos los edificios e instalaciones de la UNaF, tanto en la capital como en las sedes y delegaciones del interior provincial hasta el 31 de marzo inclusive.

Además, se establece que el Rector podrá emitir certificados a aquellas personas a quienes se exceptúe del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la obligación de circular, como lo establece el DNU antes mencionado. Asimismo, el Rector podrá autorizar el ingreso de personas afectadas a actividades y servicios esenciales y exceptuarlas del cumplimiento del aislamiento y de la prohibición de circular, a los fines de emitir los certificados correspondientes. Dichas personas deberán limitar su desplazamiento al cumplimiento estricto de aquello para lo que fueron autorizadas.

En este sentido, se consideran esenciales la seguridad de edificios e instalaciones, la liquidación y pagos de sueldos, el mantenimiento de cultivos y bioterio, los sistemas informáticos y campus virtuales.

Finalmente, se suspenden todos los plazos administrativos en la casa de estudios desde el 20 de marzo hasta el 31 del mismo mes inclusive, exceptuando los trámites y procedimientos en el marco de la emergencia.