Ultimas Noticias

El municipio genera entornos saludables con el Programa de Limpieza Integral

El Plan de Limpieza Integral que desarrolla el municipio capitalino bajo la premisa de lograr una ciudad que eleve las condiciones de higiene, salubridad y cuidado del medio ambiente, ya se ha implementado en más de treinta barrios y continúa avanzando a ritmo acelerado.

El programa, que incluye acciones de descacharrizado, desmalezamiento y retiro de residuos no convencionales, se enmarca en la lucha contra el dengue, en forma colaborativa y coordinada con el gobierno provincial.

Así lo señaló Julio Vargas, responsable del área de Gestión Ambiental, que puso de relieve que todos las áreas de servicios públicos aportan personal y maquinarias para cumplir con el objetivo de una ciudad que tienda a entornos saludable en los espacios públicos.

A la vez, resaltó el importante aporte que realizan los vecinos de los diferentes conglomerados, en cuanto a lo que les compete en sus propiedades, asumiendo actitudes responsables y colaborativas.

“El intendente Jofré ratificó el rumbo de una ciudad ordenada, saludable, moderna, inclusiva, sustentable y con perfil turístico y de allí surgió este programa de limpieza integral y erradicación de microbasurales, que lo llevamos a la práctica luego de un relevamiento preciso realizado por agentes del área de Gestión Ambiental del municipio”, recalcó.

Durante la presente semana, las tareas incluidas en el Plan de Limpieza Integral se desarrollan de manera intensa en los barrios Mariano Moreno, Villa del Rosario, San Cayetano, Incone, La Alborada, Lote 111, Jardines de Formosa, Hipólito Yrigoyen, Illia, 12 de Octubre y Divino Niño.