Ultimas Noticias

Coronavirus: “Privilegiamos a todos los formoseños”, destacó Décima



El ministro de Desarrollo Humano, el doctor José Luis Décima, resaltó que en el marco de la lucha para contrarrestar el avance del COVID-19 se trabaja en vinculación con la Nación y “en forma conjunta, con todos los estamentos del Gobierno, articulando acciones de manera permanente”.

“En el marco de esta gran pandemia que sacude al mundo, venimos haciendo una tarea hace bastante tiempo desde el momento en que se fue presentando este problema, desde ahí se comenzó la planificación y a seguir muy de cerca lo que tiene que ver con el COVID-19”, expuso.

Puso de relieve que “conocer a la perfección es lo mejor que podemos hacer para poder actuar en consecuencia. Sabemos que es un virus, un enemigo invisible, que se dispersa por el gran movimiento que tiene el ser humano en diferentes puntos y esto ha permitido que rápidamente llegara a los distintos puntos del planeta”.

“En ese marco y gracias a la investigación y al conocimiento que se va haciendo, nosotros también estamos tomando todas las medidas con los expertos para prepararnos y actuar en consecuencia”, subrayó.

De ese modo, remarcó, “venimos haciéndolo, trabajando en forma conjunta con todos los organismos del Gobierno provincial, encabezados por el gobernador Gildo Insfrán, a través del Consejo Provincial de Atención Integral de la Emergencia y del Ministerio de Desarrollo Humano, en vinculación con el Ministerio de Salud de la Nación”.

“De esa manera articulamos las distintas acciones que nos permiten hoy en la Argentina ir mitigando todo este gran problema que se suscita en los distintos países del mundo, donde han tomado como política la liberación y la infección, mientras que nuestro país no”, diferenció.

En ese sentido, destacó que “se está mirando a la Argentina como un modelo en función a este gran desafío que emprendió el Gobierno Nacional y que lógicamente el Gobierno provincial está acompañando, lo cual está permitiendo mitigar y aplanar la curva, viendo lo que sucedió en China, Europa y Estados Unidos, los países capitalistas que tienen todo liberado y donde la salud tiene un costo en cuanto al que tiene posibilidad de tener un servicio sólo puede salvarse”.

En contraste, “en Formosa nosotros privilegiamos a todos los formoseños y las formoseñas. Por eso estamos actuando como lo estamos haciendo: en vinculación con la Nación, en forma conjunta y con todos los estamentos de Gobierno, articulando acciones de manera permanente”, finalizó.