Ultimas Noticias

Controlan el cumplimiento de precios máximos y disponibilidad de alimentos en supermercados



El control se llevó a cabo en supermercados de la ciudad de Formosa. En este caso, a cargo de personal de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario.

“Estamos controlando el cumplimiento de las resoluciones N° 85/20 y 100/20 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación donde se estipulan los precios máximos para supermercados y almacenes de proximidad retrotraídos al 6 de marzo” explicó Ambrosio Acosta, inspector de la subsecretaria.

Las resoluciones establecen un listado de 263 productos alimenticios y de higiene para la provincia, que estipulan los precios máximos de referencia e impiden cualquier aumento por el lapso de 90 días desde el 12 de marzo de este año.

La medida había sido anticipada por el Ministerio de Economía Hacienda y Finanzas de la provincia. Los comercios deberán cumplir con lo establecido en el plazo improrrogable de 24 horas a partir de la fecha; y en caso de incumplimiento, se le impondrían aplicar multas de hasta 100 mil pesos por día. En el caso de repetir la conducta, se clausurará preventivamente cada uno de los lugares que continúen fuera de la reglamentación.

En el caso del supermercado que estaba inspeccionando, comentó Acosta que contaba con el total de productos y los precios exhibidos, con el único detalle para el comerciante de asegurarse cartelería con tipografía de mayor tamaño, para personas de avanzada edad.

En ese marco, Juan Navarro, gerente de El Súper de Previsora del Paraná dijo que el comercio rápidamente acató la resolución oficial: “Con una acción rápida para que nuestros clientes y que nos visitan asiduamente puedan tener exhibidos los nuevos precios, los precios máximos, y trabajando con poco personal, pidiendo la colaboración de los clientes, de que tengan paciencia, serán bien atendidos, manteniendo estas medidas con las que nos tenemos que cuidar todos”.

Aclaró que “La lista salió con 360 nuevas etiquetas, tengamos en cuenta estos días de fin de semana largo y cuarentena, el abastecimiento fue recortado por algunos proveedores. Tenemos 280 de 360 productos, contamos con el stock de productos esenciales, por dar un ejemplo en la nómina está un yogurt de x marca aparece por gusto, no tengo el de frutilla pero si de durazno. A eso me refiero, está el producto en otro sabor”.

Navarro comentó además las medidas que tomó el supermercado en el marco de la emergencia por COVID-19, “La primera medida es estar acorde con las indicaciones de los gobiernos, nacional, provincial y también municipal, cartelería con recomendaciones, la seguridad al personal implementando el lavado de mano constante. Tengo un número autorizado de personas permanentes dentro del local, estamos trabajando con menos gente, y así vamos yendo” señaló.
El supermercado trabaja en el horario de 7 a 20 horas, ininterrumpidamente.