Ultimas Noticias

Seguridad vial: La Policía detectó animales sueltos sin el cuidado de sus propietarios

Durante recorridas preventivas se detectó y retiró de calles internas del barrio Antenor Gauna de esta ciudad un equino suelto sin el cuidado de su propietario, por representar un riesgo potencial para la seguridad del tránsito y la vida de las personas.

Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía lleva adelanta una serie de tareas preventivas plasmadas en un Plan General de Operaciones, vigente para zonas urbanas como rurales de capital e interior, con el objetivo de contar con una verdadera presencia policial y real garantía de seguridad para la comunidad.

Para el cumplimiento de la misión, se ejecutan diferentes operativos abarcando rutas provinciales, nacionales, principales arterias de la ciudad como así también calles internas, desplegándose en todo el territorio formoseño.

En este contexto, en forma diaria los efectivos de las diferentes dependencias policiales, llevan adelante una serie de acciones entre las que se encuentran recorridas constantes en inmediaciones a comercios, bancos, edificios públicos, privados, cajeros automáticos, entrevista con vecinos, regulación de tránsito, identificación de conductores, vehículos y motos, entre otros.

En esta línea de trabajo, efectivos de la Subcomisaria Antenor Gauna observaron siendo las 04:00 horas de la mañana de este martes en calles internas del mencionado conglomerado habitacional un caballo suelto en la vía pública sin la presencia de su propietario al cuidado, transformándose en un riesgo potencial para la seguridad del tránsito, motivando que sean arreados hasta la dependencia jurisdiccional.

En consecuencias se realizaron actuaciones contravencionales a los propietarios conforme el diseño de marca que ostentan, dándose intervención a los Juzgados de Paz de Menor Cuantía de cada localidad, resguardando de esta manera la vida de las personas.