Ultimas Noticias

La fábrica de colchones piranense está próxima a fabricar materia prima


La fábrica de colchones de Pirané, AC Colchones y Somier, está implementando la segunda etapa de elaboración que refiere a fabricar la espuma que se necesita para confeccionar los colchones.

La empresa, se inauguró en octubre del año pasado, con el financiamiento del gobierno provincial de una línea exclusiva para el sector industrial a una tasa de interés accesible del 12%, con lo cual se pudo comprar la materia prima y montar las instalaciones para la producción.

El propietario del emprendimiento, Adrián Cometo, aseguró que la planta “va funcionando muy bien” y que siempre “contamos con el apoyo de la provincia”.

“Hasta ahora estábamos comprando los bloques de espuma, fabricando los controles. Y ahora estamos preparando las instalaciones, maquinarias, insumos, los trámites que hay que hacer, porque son químicos controlados para fabricar la espuma y demás cuestiones pero estamos avanzando bien en ese sentido”, argumentó.

En ese sentido, anticipó que para mediados de marzo estiman tener en marcha la confección de espuma y la venta al público de colchones.

“Esto va a reducir los costos y aparte nos va a dar una mayor flexibilidad para completar toda la gama de colchones, desde los más económicos hasta los más caros, vamos a poder hacer una gama completa”, explicó.

Y agregó: “Antes estábamos limitados a la espuma que venía de Córdoba y no podíamos pedir muchas densidades diferentes ni hacer un stock demasiado grande. Ahora con esto vamos a poder abastecer a tapicerías, a otros rubros que utilizan las espumas”.

Respecto a la generación de puestos de trabajo, Cometto indicó que en la actualidad trabajan seis personas en la empresa pero que se adicionarán cuatro más para la fabricación de espuma.
“Esperemos que al reactivar el movimiento del sector privado, la venta al público, venta de casa de artículos para el hogar, podamos despegar a incorporar más gente que es necesaria para hacer toda la gama de productos”, expresó.

Y concluyó: “La provincia sigue acompañando y seguro cuando habilitemos esta nueva etapa estarán, les mostraremos el proceso, habrá novedades”.