Ultimas Noticias

En Laguna Oca fue la apertura de la colonia de vacaciones para los adultos mayores del IPS

El Instituto de Pensiones Sociales de la provincia, que tiene como administrador a Hugo Arrúa, comenzó este martes la colonia de vacaciones para todos los adultos mayores de las Casas de la Solidaridad.

Un total de 800 abuelos y abuelas asistirán al programa de actividades, que arrancó con la visita a la Reserva de Biosfera Laguna Oca. Y que contempla la recreación en el complejo de piletas del Paraíso de los Niños.

De esta manera, el IPS diagramó por la mañana el recorrido por la Laguna Oca y por la tarde, a partir de las 17 horas, las actividades en la pileta del Paraíso de los Niños. Resaltando desde el organismo que la misión es que todos los beneficiarios cuenten con doble actividad en esta colonia de vacaciones 2020.

Específicamente en la Laguna Oca se planificó competencia de tejo, sapo, también concurso de baile y newcom.

Al tratarse de 800 adultos mayores que conforman las casas de la solidaridad, se dispuso que 70 personas por la mañana y otras 70 por la tarde vayan asistiendo por día a las actividades antes mencionadas. De esa manera se trabajará las cuatro semanas que durará el programa.

Y que el IPS brinda los móviles para el traslado a los lugares de esparcimiento y cada Casa de la Solidaridad se encargará de los alimentos.