Ultimas Noticias

Afirman que “perdura el sentimiento familiar” en la Fiesta de la Corvina

La subsecretaria de educación, Analía Heizenreder sostuvo que la Fiesta Nacional de la Corvina de Río en Herradura, representa el modelo formoseño que encabeza el gobernador Gildo Insfrán y del que son protagonistas “las familias formoseñas, que nuevamente eligieron venir a disfrutar del evento”.

Dijo que como herradureña, es fuerte el afecto y el sentido por el pueblo. Un pueblo que se prestó otra vez a recibir a los visitantes y turistas. Y que de esa manera “sigue perdurando el sentimiento familiar, es lo que buscamos con el modelo formoseño, de que todos se sientan parte de esta fiesta que se hace en Herradura, pero que vuelvo a decir es de todos los que vienen a visitarnos”.

Agregando que para mejor expresar sus palabras, en la competencia de pesca en la modalidad de remo es “donde en una embarcación participan la esposa con su marido, en otra los hijos y de esa manera se mantiene ese ámbito de familia”.

También, como las demás autoridades provinciales, coincidió en señalar que con mucho tiempo de antelación los lugareños se preparan para este evento, que va superando ampliamente las expectativas de sus organizadores. Asimismo los complejos de cabañas, que ha crecido al igual que la infraestructura y el acondicionamiento de la playa y el predio del festival.

En su calidad de funcionaria del área de Educación detalló que los estudiantes de las escuelas de la localidad también hicieron su aporte en esta edición N°18 de la fiesta. “Un grupo de niños de la escuela de la playa trabajaron en la selección de los residuos y a través de ello concientizar a la gente de no tirar la basura, o que la coloquen en un determinado lugar y así podamos compartir un espacio limpio”.

A esta actividad “diferente” en época de receso escolar, también desde la escuela N° 33, de la villa turística “hicieron un trabajo con las aves, visitaron a los tucanes y después lo volcaron en una muestra de fotografías. De esa manera brindaron un mensaje de cuidado y protección de las aves”, precisando que no solo en Herradura las escuelas llevan adelante distintas actividades sino también en otras partes del interior provincial.

Y finalmente dijo que el Ballet Municipal tuvo una destacada actuación pese al poco tiempo de ensayo de sus integrantes.