Ultimas Noticias

El ISFDyT de Pirané llevará a cabo una colonia de vacaciones en el Polideportivo nuevo





Los directivos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica de Pirané, llevarán a cabo su proyecto de prácticas pre profesionales denominado “Vacaciones Felices”.

El mismo consiste en sostener una colonia de vacaciones destinada a niños y niñas de 6 a 12 años que asisten a las escuelas primarias de la localidad de manera gratuita durante una semana.
Arranca el martes 11 de febrero y finaliza el 14 del mismo mes.

La licenciada Delia María Sosa, directora del ISFDyT, explicó que el año pasado pidieron permiso para hacer las prácticas en la pileta olímpica del predio de la Cooperativa El Chajá, que hace unos meses fue puesto en óptimas condiciones por el gobierno provincial e inaugurado para el disfrute de los piranenses.

“Desde enero nuestros alumnos están haciendo sus prácticas en el lugar. Hay canchas de vóley, básquet, futbol, deporte acuático y la idea es proyectar otras actividades como campamento y demás”, sostuvo Delia.

Y agregó: “El objetivo es que podamos llevar adelante el fortalecimiento de las políticas institucionales que permitan un buen desarrollo de los estudiantes. Que sea un aprendizaje de calidad, con optimas condiciones y tomen el compromiso en su proceso formativo de ser docentes”.

El proyecto tuvo la colaboración de todos los estudiantes de la carrera, que son casi 260, de los cuales al menos 90 están en condiciones de iniciar sus prácticas.

También del Hospital local que hará los controles a los colonos para el ingreso a la pileta; la policía que garantizará la seguridad; y el Municipio y el Concejo Deliberante quienes donaron los refrigerios.
Además, la Delegación zonal estará encargada del traslado de los niños y niñas, quienes asistirán con sus padres, directivos y maestros.

Delia calcula que aproximadamente cuatrocientos infantes asistirán a la colonia por día.
“Va a ser una experiencia inolvidable y tengo por suerte siempre el apoyo del director de educación y de nuestro ministro”, indicó.

Por último, transmitió el agradecimiento de toda la comunidad educativa porque “muchos chicos no tienen la capacidad de pagar mensualmente o todas las semanas sus idas a la pileta y para rendir natación hay que practicar”.

“Agradecer este gesto e inversión que hace el Gobierno de la provincia y nos permite brindarle a nuestros alumnos la posibilidad de hacer su práctica profesional”, concluyó.