Ultimas Noticias

Se insta a los vecinos a continuar con las medidas preventivas


Desde el Ministerio de Desarrollo Humano provincial informaron que en el día de la fecha continuarán los amplios trabajos preventivos para eliminar al mosquito Aedes aegypti en las localidades de: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Laguna Blanca, Clorinda y lugares cercanos a estas.
Dichos trabajos consisten en fumigaciones por calles, plazas, avenidas, parques de cada una de las localidades, las cuales se realizan en horas matutinas y vespertinas, con camionetas equipadas con fumigadoras especiales y termonieblas.
De la misma manera se trabaja en los domicilios de las familias, donde realizan descacharrizados de objetos que pueden ser posibles criaderos de mosquito; en la oportunidad, los brigadistas y promotores sanitarios enseñan a los vecinos las formas correctas de limpiar sus patios y lugares donde el mosquito pueda depositar sus larvas.
Además, se les hace entrega de repelentes, material gráfico informativo y se les explica la importancia de mantener la casa limpia de cualquier objeto ahuecado, sean grandes o pequeños, para que el insecto no pueda reproducirse.
Desde salud recuerdan a los vecinos la importancia de la participación de todos en esta campaña, ya que la medida más importante a tener en cuenta es la prevención evitando todos los posibles criaderos de mosquitos en las casas.
Muchos de esos recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados) por lo que se recomienda que sean desechado, o en su defecto debe evitarse que estos acumulen agua limpia.
También es imprescindible prevenir la picadura del mosquito Aedes aegypti usando repelentes, sobre todo en la piel expuesta pero también sobre la ropa; con repeticiones como mínimo cada 3 horas.