Ultimas Noticias

Nuevo operativo de salud conjunto benefició a familias del centro oeste

Una nueva visita para reforzar atenciones integrales de salud, fue realizada para los vecinos que viven en Colonia Muñiz, comunidad originaria cercana a Las Lomitas, en el centro oeste de la provincia de Formosa.

La jornada fue llevada adelante en forma conjunta entre profesionales y agentes que prestan servicios diariamente en el centro de salud emplazado en el lugar y los colegas del mencionado nosocomio distrital, efector cabecera de la zona centro oeste provincial.

De este modo, un equipo conformado por pediatra, odontóloga, obstetras, enfermeros y agentes sanitarios brindaron atenciones y otras múltiples prestaciones a pacientes de todas las edades: niños, adultos; con especial seguimiento a las embarazadas, enfermos crónicos y adultos mayores.

El objetivo de las tareas mancomunadas, fue fortalecer las atenciones que presta el equipo de salud local para beneficiar a las familias vecinas “ampliando las atenciones como forma de cuidar la salud integral”, comentaron, sumando además la promoción de una serie de consejos para prevenir diferentes patologías.

Profesionales y agentes de salud ofrecieron las atenciones necesarias “según el requerimiento de cada paciente”. Entre las atenciones se acentuaron el control del niño sano, exámenes prenatales a las mujeres embarazadas, seguimiento del de los pacientes con patologías crónicas (niños y adultos).

Asimismo, se efectuó la evaluación, diagnóstico e indicaciones para tratamientos de pacientes que presentaban síntomas de enfermedades agudas estacionales como resfríos, diarreas, dermatitis, entre otras.

Por otra parte, fueron concretadas otras prestaciones como atenciones odontológicas, acompañadas por consejos para los cuidados de la salud bucal. Se dispuso la aplicación de vacunas de calendario para cada uno de los integrantes de las familias, previo control de los carnets de vacunación.

Para complementar fueron entregados de manera gratuita los medicamentos indicados por receta, cajas de leche, complejos vitamínicos y métodos anticonceptivos. En tanto insistieron en la concientización de la práctica diaria de hábitos sanos que contribuyen a evitar enfermedades de diversos orígenes.