Ultimas Noticias

Marcada presencia policial en un Operativo por Ruta Nacional 86


La policía de la Provincia llevo a cabo un importante operativo de control vehicular e identificación de personas sobre la ruta nacional 86 en la localidad de Ibarreta. También labro un acta de infracción a dos hombres por infringir la ley de protección de fauna silvestre, secuestrándose de su poder armas de fuego, cartuchos, entre otros elementos con fines de ser utilizado para la caza.
La Policía viene desplegando distintos operativos desde el mes de diciembre, destacándose el Plan de Acción Preventivo Vial “Todos Unidos Por La Vida - Verano 2019/2020”, coincidentemente con la temporada veraniega, el receso escolar y administrativo produciendo, como así el aumento de vehículos en las rutas y turistas en nuestra provincia.
En este sentido, en horas del mediodía del domingo último,  la policía  implanto un importante operativo de seguridad vial con desplazamiento de conos sobre la ruta nacional 81 en jurisdicción  de la  localidad de Ibarreta. 
Allí, se identificaron a cerca de un centenar de personas, 11 motocicletas y 18   automóviles, verificándose la portación del carnet habilitante para conducir, documentaciones de los rodados y uso del casco protector (en el caso de los motociclistas) al igual que el correspondiente uso del cinturón de seguridad, también se cotejaron las documentaciones en los conductores de automóviles y de transporte de pasajeros.

Se brindó una serie de recomendaciones a las personas a la hora de viajar como ser la ubicación de niños menores de 10 años en asientos posteriores, la utilización de luces bajas encendidas permanentemente, respeto a las indicaciones de semáforos, como así a las diferentes señalizaciones de tránsito sobre las rutas, uso correcto de las luces de giro, prioridad peatonal, entre otras indicaciones, buscando acciones en materia de ordenamiento, prevención y seguridad del tránsito, con el fin primordial que la ciudadanía tome conciencia y adquiera buenos hábitos de seguridad vial y se puedan evitar: colisiones, vuelcos y toda clase de accidentes de tránsito.

Asimismo, este lunes último en horas de la madrugada, la policía realizo sobre la ruta nacional 86 a unos 5 kilómetros del acceso a la localidad de Ibarreta un amplio operativo vial.
Durante el mismo se demoró al conductor de un automóvil Peugeot 408, quien llevaba a un acompañante consigo, donde divisaron a simple vista que trasladaban armas de fuego, tipo rifle calibre 22, cartuchos, reflectores, personas que al solicitarle las documentaciones exigidas para su uso, manifestaron no poseerlas.

En consecuencia procedieron a realizar el acta de rigor por infracción a la norma vigente relacionada la prevención de fauna silvestre, cuyos elementos secuestrados fueron remitidos a la Dirección de Registro Control y Fiscalización de la provincia.
De esta manera se trata de proteger la flora y fauna de nuestra provincia, para lo cual se encuentran efectivos especializados a fin de hacer respetar las normas legislativas vigentes.
Estos operativos se realizan a diario por las diferentes rutas ya sea nacionales y/o provinciales en distintos puntos del suelo formoseño, conforme lineamientos del Consejo Provincial de Seguridad Vial (CPSV) y siendo ello ratificados por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia.