Ultimas Noticias

La policía recupero dos motocicletas en acciones preventivas



La Policía recuperó dos motocicletas sustraídas en distintos procedimientos, también aprehendió a un joven, dándose intervención a la justicia.

La prevención de los delitos fomenta la seguridad pública y refleja las políticas públicas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.

Estos son algunos de los resultados de los patrullajes y recorridas cotidianas, la valiosa colaboración de los vecinos y las nuevas técnicas de investigación criminal.

El primer procedimiento se concretó en mañana del viernes último, cuando efectivos del Departamento Informaciones Policiales investigaban la sustracción de una motocicleta marca Guerrero modelo GT 70 cilindradas sustraída días atrás de un inmueble del barrio San Juan I de esta Ciudad.

A todo ello, personal de la Sección Robos y Hurtos dependientes del Departamento Informaciones  Policiales iniciaron un amplio despliegue por diferentes sectores boscosos de la zona, logrando dar con el rodado buscado que se encontraba abandonado y oculto en el sector de monte.

El segundo procedimiento se registró en horas de la mañana de este sábado cuando la policía investigaba la sustracción de una motocicleta marca Keller de 110 cilindradas sustraída del barrio Incone de esta Ciudad.

Efectivos de la Sección motorizada policial “Alacrán”  efectuaron un amplio trabajo de campo por diferentes sectores, lo que dio sus frutos en horas de la tarde cuando lograron hallar en la vereda de un inmueble del barrio Norte  una motocicleta con similares características a la buscada, siendo secuestrada a los fines periciales. 

Continuando con la investigación, horas después se logró detener en calle Blas Pareras y Diagonal del Barrio La Alborada a un joven, sindicado como presunto autor.

En ambos casos, los investigadores verificaron los rodados, cursándose los guarismos de motores y chasis a la Dirección General de Informática Policial.

Así se estableció que los rodados registraban pedido de secuestro en causas judiciales.

Los rodados secuestrados y el detenido, fueron trasladados a la sede policial donde se continuaron con las actuaciones legales, dándose intervención a la  justicia.