Ultimas Noticias

La Policía allanó cuatro viviendas en la investigación de un robo


A raíz de la sustracción de una motocicleta que posteriormente fue recuperada, la Policía allanó cuatro viviendas en la investigación de ese hecho secuestrándose herramientas varias. Hay un detenido.
Todo se inició con la denuncia radicada por una mujer sobre la sustracción de su motocicleta Yamaha Crypton que se encontraba sobre avenida Sargento Cabral, entre calles Girola y Parkinson del barrio San Pedro de esta ciudad.
A partir de ese momento, personal de la sección motorizada Alacrán se abocó a la investigación, realizando trabajos de campo en inmediaciones al lugar donde fue sustraída la motocicleta, verificándose algunos registros fílmicos posibilitando que rápidamente pudieran establecer la identidad de los presuntos autores del hecho, quienes se movilizaban en una motocicleta de 150 cilindradas.
Todo ese trabajo y reunión de información, llevó a los investigadores a recuperar el rodado en horas de la madrugada del jueves último en el barrio Norte de esta ciudad, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial, donde verificaron que dicho rodado estaba totalmente ensamblado sus partes plásticas a otra motocicleta de la misma marca y modelo, determinándose la participación de otras personas en dicho ilícito.
Esa situación motivó que en forma conjunta con efectivos de la Comisaría Seccional Tercera profundicen la investigación, reuniendo elementos suficientes para solicitar al juez de turno cuatro órdenes de allanamiento para viviendas de la manzana 138 y 92 del barrio República Argentina, otra ubicada por avenida Pantaleón Gómez al 100 y la última en la manzana X.1 del barrio El Porvenir de esta ciudad.
Los mandamientos judiciales se realizaron en forma simultánea en la tarde del jueves último, con la participación de efectivos de la Comisaría Tercera, Alacrán y el apoyo del grupo especial Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), Informaciones Policiales, Drogas Peligrosas, como así personal de comisarías y subcomisarias dependientes de la Unidad Regional Uno.
Como resultado de los allanamientos secuestraron herramientas varias utilizadas para el desguace de motocicletas, se detuvo a uno de los sospechosos y se secuestró la motocicleta de 150 cilindradas en la cual se habrían movilizado los causantes para cometer el ilícito.
Todo fue trasladado a sede policial, donde el detenido quedó alojado a disposición del magistrado interviniente. La investigación continúa para lograr la detención de los otros implicados, quienes ya se encuentran identificados.