Ultimas Noticias

La Municipalidad de Juárez profundiza su asistencia permanente ante las lluvias constantes


Recientemente la lluvia caída en Ingeniero Juárez superó los de 50 mm en un lapso de muy corto tiempo, lo que provocó el temporal anegamiento de la Avda. Juan Magnus Deguen. Equipos de la Municipalidad de la actual gestión del intendente Rafael Nacif, estuvieron trabajando para mejorar el escurrimiento de las aguas, algo que en breve se optimizara aún más gracias a las obras de alcantarillado que se seguirán haciendo, explicaron desde el municipio.

En ese orden de cosas se recordó que en Los Barrios Viejo, Villa Hermosa, Curtiembre , Belgrano y Obrero, en años anteriores los vecinos debían ser asistidos, en cada lluvia por inundaciones, en tanto que éste año y gracias las obras del deflector en la zona sur y a las alcantarillas realizadas (74 hasta el momento) no tuvieron ese grave inconveniente.

Igualmente, se explicó que “no esta demás recordar algunas cuestiones que tienen que ver con el crecimiento demográfico de nuestra ciudad que es la mayor en porcentaje intercensal de la provincia”.

“Los desagües de la avenida Perón funcionan a la perfección y permite el rápido desagüe de la zona y evita las inundaciones, otrora sufridas por los vecinos de los Barrios Centro San José Caracolito, Cargadero, Mechero, Nueva esperanza”, también detallaron desde el municipio.

Los integrantes del equipo técnico explicaron que “somos conscientes del problema de anegamiento de la avenida, que será solucionado con el plan de obras de alcantarillado, cuneteo y el asfalto que se está construyendo. Entendemos la preocupación de cada vecino y es por eso que desde el municipio nos preocupamos y ocupamos para solucionar este inconvenientes que en la actualidad dura horas, mientras que antes sufríamos días”, detallaron.

También remarcaron la importancia de contar con la ayuda de los vecinos a los que les pidieron no arrojar basura sobre cunetas y alcantarillas para evitar el taponamiento de estas.