Ultimas Noticias

González: "Formosa levanta la bandera de inclusión, prioriza la niñez y a los jóvenes"

La Senadora Nacional, arquitecta María Teresa González, asistió a la apertura de una nueva temporada de colonia de vacaciones en el Complejo Paraíso de los Niños, y afirmó que el gobierno provincial a través de sus políticas públicas inclusivas protege la formación académica de los jóvenes y también su tiempo recreativo.

"La provincia de Formosa levanta la bandera de inclusión, prioriza la niñez y a los jóvenes. Son muchos años que el Gobierno de Formosa, con todos los organismos que participan hacen fuerte a esta colonia de vacaciones, a este gran espacio para los niños de toda la provincia", recalcó la legisladora.

Fue consultada además sobre las sesiones extraordinarias y la Ley de Emergencia votada en el Congreso, "Fernández afirmó que durante su mandato tendría los tres poderes del Estado en funcionamiento y así lo está haciendo; que el Poder Legislativo esté en extraordinarias tanto en enero como en febrero es algo muy importante".

"Todos los equipos están trabajando, hay una Ley de Emergencia que fue votada en senadores y diputados por lo que se están implementando y reglamentando las distintas variaciones y cambios que se han realizado en todas las áreas, sobre todo las sociales", explicó.

Ante esto refirió que los jubilados son una prioridad en la gestión de Fernández, "jubilados fue una de las áreas más desprotegidas por el anterior gobierno y ahora están en foco, se está tratando de paliar esta situación, hay una asignación fija que si bien es por única vez va ayudar mucho en este momento tan crítico".

Agregó que el estudio de la nueva fórmula para los jubilados es muy importante ya que no solo abarca a los actuales ya que más adelante toda una población -llegado el momento- va pasar a este rango; por ello debe ser una fórmula que verdaderamente permanezca.

Al finalizar manifestó que el Presidente está cumpliendo con la palabra empeñada, "ya vemos por los medios de comunicación los puntos que están siendo desarrollados y se están poniendo en práctica los precios cuidados, los aumentos a privados y estatales, las asignaciones fijas a jubilados como ya dije, sus medicamentos. Estamos hablando de políticas públicas totalmente federales".