Ultimas Noticias

González: “El presupuesto será con una amplia mirada de reconstrucción social”



La senadora nacional, Teresa González, se refirió al presupuesto para el año que inició y afirmó que “estaría aproximadamente para el mes de mayo” para enviar al Congreso habiendo pasado por las respectivas Cámaras de diputados y senadores.
“Es importante destacar las aclaraciones que hizo el señor presidente con respecto al presupuesto ya que como se vio, se reestructuró totalmente la estructura de ministerios, porque hubo áreas que fueron pasadas en el Gobierno anterior a secretarías y ahora nuevamente vuelven a ser ministerios”, explicó la legisladora.

Y aclaró: “Hay equipos técnicos que se encuentran trabajando en la elaboración de este presupuesto, ya que hay que reestructurarlo por completo y también priorizar por sobre todas las cosas las áreas más vulnerables y fundamentales para tener en cuenta las prioridades establecidas en el discurso que dio el presidente cuando asume en diciembre”.

Además, destacó la creación del Ministerio de infraestructura y obras públicas porque “esto habla a las claras de las prioridades y del plan de gobierno que se está poniendo en marcha a través de los lineamientos estructurales que fueron dados el 10 de diciembre”.
Por otro lado, aseguró que se priorizó la envergadura de obras de carácter social y comunitarios, “la vivienda social es una de las prioridades del gobierno nacional en todas las provincias”.
“Es por eso que varios equipos vienen trabajando de manera paralela con distintas regiones reuniéndose con diferentes ministros de variadas áreas para así poder concatenar, los lineamientos y estrategias que van a seguir”, sostuvo.
Y sentenció: “Se priorizarán obras fundamentales y estructurales para el desarrollo provincial y regional”.