Ultimas Noticias

García: “El Ministerio de la Mujer tendrá una relación directa con las Consejeras Federales”


La licenciada Angélica García, responsable de la Secretaría de la Mujer de la provincia, celebró la creación del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, además informó estar a la espera de una reunión con el área para definir las aristas a trabajar.


“La creación del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad viene a ampliar todo lo que es el fortalecimiento y el derecho de las mujeres. Las políticas públicas que determine el ministerio va tener una relación directa con las Consejeras Federales”, aseguró.


En ese sentido dijo estar a la espera de una reunión general entre el organismo y las distintas secretarías, “todavía no fuimos convocadas por la ministra Gómez Alcorta, pero recibimos un correo electrónico en el que comunicaban que se armó el organigrama de lo que es el Ministerio con las distintas secretarías y que muy pronto van a convocar a las consejeras para tener una visión de lo que se hace en cada provincia”.


La licenciada aseveró que la ministra trabajará de manera federal y recordó que “durante la gestión del ingeniero Macri, él desmanteló y desfinanció distintos frentes y entre esos los de la mujer que pasó de ser un Consejo Federal de las Mujeres a ser un instituto con un reducido presupuesto que supuestamente llegaría a la región NEA y nunca llegó”.



La titular del nuevo Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, prometió que el Ministerio también brindará protección y asistencia a quienes atraviesan situaciones de violencia (por medio de la línea gratuita nacional 144) pero también trabajará en la comunicación para lograr un verdadero cambio cultural.


Por otra parte comunicó que la Secretaría se encuentra atendiendo en horario de verano y mantiene “un trabajo muy responsable y comprometido en el que damos respuestas a las mujeres más vulnerables”.


Sobre el acto de ascenso de efectivos policiales enfatizó en que “esto demuestra que en Formosa existe la igualdad de oportunidades, y el fortalecimiento, y empoderamiento de las mujeres. Estamos en igualdad de condiciones con el hombre respecto al trabajo que tenemos que hacer”.


Y para finalizar recalcó que “años atrás unirse a las fuerzas policiales era un destino para los hombres y hoy no solo vemos a las mujeres en las filas de la policía sino también en la conducción de la misma, tenemos a una generala, comisarias, que demuestran el protagonismo de las mujeres en nuestra provincia”.