Ultimas Noticias

Este fin de semana arrancó el programa “Música y sabores”

Durante las jornadas del Seven del Reencuentro, en el Club Aguará, el programa “Música y sabores” del Ministerio de Turismo de la provincia, inauguró su temporada 2020.

El mismo consiste en vincular la gastronomía local con bandas de música formoseñas. En ediciones anteriores participaron personas de Herradura y Clorinda.

Roxana Báez, encargada del programa, brindó detalles de su implementación y reflexionó acerca de la importancia del turismo local.

“Por el momento se pensó que el programa se extienda hasta el primer fin de semana de febrero que sería sábado 1 y domingo 2”, sostuvo.

Y agregó: “Por lo general inician los días jueves, pero estamos viendo la posibilidad de iniciar los miércoles para que de ese día al domingo la gente tenga la posibilidad de ir a un local gastronómico y tener la presencia de una banda”.

En ese sentido, Báez explicó que trabajan con los distintos bares en función de su impronta, respetándola y seleccionando bandas que puedan adaptarse a ese estilo.

“Tenemos una grilla bastante amplia, tratamos en lo posible que sea lo más variado, tenemos más de cincuenta. Y bares tenemos que tener en cuenta que este verano se inauguraron otros patios y la idea es que se expanda aún más”, argumentó.

Además, anticipó que están confeccionando la grilla para el fin de semana que viene.

“Vimos la concurrencia de los formoseños que pasan las vacaciones acá y otros que nos visitan y la idea es poder fomentar Formosa y que se convierta en un destino turístico a través de los distintos programas que desde el ministerio estamos motivando”, manifestó Báez.

Y finalizó: “La idea del gobierno es que uno pueda disfrutar en Formosa y una de las alternativas es el caso de los parques acuáticos, que no tiene nada que envidiarle a otros lugares. Desde el ministerio apoyamos eso y tratamos de fomentar distintas actividades para apoyar más el turismo local y aledaño”.