Ultimas Noticias

En febrero treinta muralistas embellecerán las paredes de los barrios San Miguel y San Francisco


Será en el marco de la Expo Fiesta de la Corvina, que se desarrollará los días 7,8 y 9 de febrero de este año. Los barrios elegidos para que intervengan las paredes los muralistas son San Miguel y San Francisco.

Todavía hay tiempo para acercarse a la Subsecretaría de Cultura de la provincia para solicitar que los artistas intervengan en algunos domicilios, para lo cual un equipo especializado visita las casas para constatar el buen estado de las paredes.

Así lo precisó el subsecretario de Cultura Alfredo Jara quien dijo que más de cien muralistas estaban interesados en participar de la actividad, pero por una cuestión económica se seleccionaron 30 de distintas partes del mundo, a los que se sumarán los locales.

El tema para este año será personajes, mitos y lugares históricos de los dos barrios, para lo cual “Ya se hizo la consulta, el área de muralismo trabajó en estos barrios, recabó la calidad y cantidad de paredes a pintar, se hicieron las distribuciones” indicó el funcionario para aclarar que “Si algún vecino quiere el mural, el equipo puede ir a visitar la casa, está abierta la oportunidad, no se restringe en absoluto eso”.

Cabe recordar que el año pasado, bajo el lema "Latinoamérica Mujer Sin Fronteras", se puso en marcha el Encuentro de Muralismo y Arte Público 2019 que congregó en Formosa a más de 70 artistas de la provincia, Argentina y Latinoamérica.

El mismo fue organizado por el Movimiento Formoseño de Muralistas "Martín Rolendio Albornoz", con el apoyo del Gobierno de Formosa, el Ministerio de Turismo y la Subsecretaría de Cultura.

Las actividades del evento cultural se desarrollaron tanto en la ciudad capital como en la localidad de Herradura, donde tuvo lugar la Fiesta Nacional de la Corvina.

Talleres

En otro orden, Jara comentó que siguen las distintas actividades propuestas desde la Subsecretaria como los talleres de la escuela de circo, promoción de la lectura en el galpón C, talleres de arpa, en el barrio Villa del Carmen.

Señaló el funcionario que los sábados y domingos artistas formoseños participan de las distintas propuestas del gobierno provincial ya sea en el parque acuático como en el Paraíso de los Niños, eventos que cuentan con la transmisión en directo de la red de Medios de Comunicación.