Ultimas Noticias

Eficientes operativos realizó la Dirección de Bromatología durante las fiestas de fin de año


La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Bromatología, efectuó numerosas acciones de control para hacer efectivo el cumplimiento de las normativas vigentes en cuanto a venta de pirotecnia, habilitación de espectáculos bailables y salubridad en la comercialización de productos cárnicos.
Durante los operativos por las fiestas de fin de año se decomisaron un total de 190 kilos de pirotecnia sonora que no cumplían con lo establecido en la Ordenanza 7386, que en su artículo 2º establece que “No se permitirá en el ámbito del radio municipal de la ciudad de Formosa la comercialización, distribución y uso público o privado de artículos de pirotecnia sonora que excedan los 65 decibeles…”
Todo el material decomisado fue entregado al Cuerpo Bomberos de la Policía de la Provincia para su destrucción.
En lo referente a eventos nocturnos realizados en quintas privadas, se procedió a clausurar 12 fiestas sin autorización entre la noche del martes 31 de diciembre y la madrugada del miércoles 1 de enero, en distintos lugares de la ciudad, donde se labraron las actas de infracción correspondientes.
Al brindar detalles de los controles realizados, el Dr. Jorge Tarantini, director de Bromatología Municipal, comentó “ llevamos adelante numerosos operativos contando con la colaboración de la Policía de la Provincia y con respecto a restaurantes y casas de comidas hubo una denuncia pública muy conocida, ante la cual acudimos al local comercial a los fines de constatar si era real que existían alimentos en mal estado, verificando deficiencias en la infraestructura y falta de higiene, por lo cual procedimos a clausurar ese comercio”.
Seguidamente, el funcionario agregó “durante la jornada del  jueves 2 de enero se procedió a inspeccionar una carnicería ubicada sobre la Av. Juan Domingo Perón, decomisando 122 kilogramos de productos cárnicos y embutidos en mal estado”.
Piletas y natatorios
Además, Tarantini solicitó a los vecinos y turistas que tomen la precaución de verificar que en los lugares de recreación veraniega se encuentren exhibidas, en lugares perfectamente visibles, las habilitaciones de piletas y natatorios, garantizando que los mismos funcionen con todas las medidas de seguridad y sanidad requeridas.