Ultimas Noticias

De enero a diciembre de 2019, la Unidad Móvil Sanitaria realizó más de 70 mil prestaciones en toda la provincia

Tan sólo el servicio de laboratorio de análisis clínicos realizó 5135 estudios. En cada lugar de Formosa, el camión es recibido y esperado porque complementa a los equipos locales

En cada sector de la provincia, los formoseños conocen las bondades de la Unidad Móvil Sanitaria, que llega a cada localidad para sumar servicios y prestaciones a los equipos locales. En cada oportunidad, los vecinos pueden acceder de forma gratuita, rápida y sencilla a estudios como laboratorio, cardiología, ecografía, radiografías y mamografías-

De esa manera, el año pasado se realizaron 1104 ecografías, 714 electrocardiogramas, 1078 mamografías, 600 radiografías, 5135 laboratorios y 62.160 determinaciones.

Otro punto de encuentro importante entre el camión sanitario provincial y la comunidad son los operativos “Por nuestra gente, todo”, donde se brinda a demanda estudios de toda índole.

Apuesta a la salud

La Unidad Móvil Sanitaria se trata de una enorme inversión del Gobierno de la provincia de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, en beneficio de todos los formoseños.

Al decir de los profesionales que atienden, “estos estudios que se realizan en este camión sanitario tienen un costo elevadísimo fuera de la salud pública, pero los formoseños los tenemos disponibles de forma totalmente gratuita, es una política de salud implementada desde el gobierno provincial”.

“Quiero destacar el mensaje de sensibilidad humana que nos transmite el ministro Décima a cada uno de los profesionales que integramos el sistema de salud provincial que día a día estamos brindando lo mejor de nosotros para continuar mejorando la calidad de vida de todos los formoseños”, finalizaron.