Zanín ratificado al frente de la Federación Económica de Formosa
Recientemente la Asamblea General Ordinaria de la Federación Económica de Formosa, ratificó al contador Enrique Zanin como presidente de la entidad. Ante esta nueva etapa; Zanin indicó que para alcanzar los objetivos que plantean las actuales restricciones “cuenta con la experiencia y el apoyo de todo un equipo de trabajo, y con la fortaleza y el compromiso de las Cámaras, Asociaciones, y Sociedades Rurales que integran la Federación”.
Igualmente recordó que “la Federación Económica de Formosa, en todo este tiempo ha seguido apostando al futuro, a acompañado al gobierno provincial en sus esfuerzos por paliar la crisis y ha apoyado las políticas sectoriales que redundaron en beneficio de nuestros asociados”.
Zanin, identificó que a nivel nacional, “en tiempos de fuertes restricciones para el funcionamiento de las Pymes, en medio de una crisis económica y social con pocos precedentes en la historia reciente de la Argentina, se hace necesario fortalecer el rol de las instituciones y organizaciones empresariales, en su capacidad de diseñar estrategias para el desarrollo económico endógeno, concomitantemente con el gobierno provincial, que optimiza sus recursos presupuestarios para poder brindar un apoyo explícito, real y positivo para el desarrollo de nuestro sector”. Se abren las puertas de la esperanza a partir del 10 de Diciembre, donde en el nuevo gobierno nacional, el gobernador de la Provincia, Gildo Insfran, ha posicionado a nuestra gente en posiciones trascendentes de decisión política y económica, lo que habla a las claras de la importancia de su rol de dirigente político del interior del país, un rol ya conocido pero que tiene ahora mayor proyección nacional.
“En medio de un fárrago de noticias, estadísticas y comentarios, estamos nosotros tratando de dilucidar los interrogantes que nos plantea la realidad económica y nos pone en situación de retroceso, a la espera de mejores vientos, cambio de estrategias y de políticas, que apunten a la verdadera federalización del país, a la reactivación y la promoción de las economías regionales, porque el país se construye desde aquí, desde el interior, desde Formosa, desde cada empresa que produce y genera empleo, desde el corazón y el esfuerzo de cada mujer y cada hombre que aporta su trabajo para la construcción del futuro”.
“Hay que terminar de una vez por todas con la inequitativa distribución de la riqueza que discrimina y destruye, que empobrece a muchos para beneficio de unos pocos. Las regiones deben ser dotadas de los instrumentos apropiados para su desarrollo con inclusión y justicia social. El verdadero federalismo se construye en las regiones periféricas y marginadas de una Argentina que concentró la riqueza en la región central y dejó para el olvido a nuestras regiones. Eso no puede volver a suceder jamás o nos condenarán a vivir en los suburbios de la civilización, sin esperanzas, sin sueños y sin proyectos de futuro”, indicó Zanin.
Igualmente reflexionó que desde su punto de vista, “nos debemos un debate entre la producción, las fuerzas laborales y las organizaciones civiles que coadyuvan al entramado de una sociedad que requiere de todos sus actores para conformar la estructura firme de un país en desarrollo”.
