Ultimas Noticias

Notable participación de Formosa en las Olimpiadas Nacionales de Ciencias Económicas

Capra, Cañiza, Bedoya y Kraupner 

La delegación formoseña obtuvo numerosas medallas de bronce, plata y oro en el certamen nacional, organizado por la FACPCE, y que reunió a profesionales en Ciencias Económicas de todo el país en Mendoza Capital, del 27 al 30 de noviembre pasado.

Nuestros atletas dejaron la vara muy alta, destacándose especialmente el contador Walter Ignacio Enrique Bedoya que cosechó récord de medallas.

El Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Contador Hugo Cañiza, destacó la participación de la delegación formoseña, con una representación amplia de 90 matriculados y 18 acompañantes en la cita de Mendoza.
  Algunos de los medallistas 

Formosa se presentó en disciplinas en conjunto e individuales, con resultados muy positivos, como el primer puesto en Fútbol Junior (Oro), segundo puesto en Fútbol Libre (Plata) y tercer puesto en Fútbol Femenino (Bronce). En deportes individuales se destacó el contador Walter Vedoya que obtuvo medallas de oro, plata y bronce en varias disciplinas.

Más allá de los resultados, el Contador Cañiza, valoró el hecho de competir y participar con una organización de excelencia, y la coordinación de Verónica Martínez, y el delegado Leopoldo Ibarra.

“Fue un éxito totalmente. Los colegas volvieron conformes y con muchas medallas”, evaluó Cañiza resaltando el trabajo a lo largo del año de la Comisión de Deportes del Consejo Profesional y la apertura a la rama femenina y masculina; con participación de equipos pertenecientes al Consejo Profesional en federaciones.

Agradeció también el “fuerte respaldo” que aportó el Gobierno de la Provincia para hacer posible el viaje a Mendoza. “Cuando pedimos ayuda siempre están colaborando desde los distintos Ministerios y esto tiene mucho que ver nuestro Gobierno Provincial”, ponderó.

En tanto, el Contador Oscar Kraupner, vocal segundo titular de la Institución, recordó que la primera participación del CPCEF en una olimpiada nacional fue en el año 2001, asistiendo solamente en aquella ocasión 14 deportistas en una sólo categoría de fútbol.

“Hoy es importante destacar la cantidad de participantes”. “En las primeras olimpiadas participaba muy poca gente, con poca experiencia de juego”. “Hoy Formosa trascendió en las disciplinas y en el nivel, con equipos bien formados y entrenadores con apoyo del Consejo”. “Esta evaluación se hizo muy fuerte entre los demás consejos del país, teniendo en consideración que nuestro Consejo es chico”, describió.

“Además es digno destacar la cantidad de participantes y la camaradería”, puntualizó Kraupner destacando también el trabajo organizativo y logístico de la delegación formoseña en la ciudad de Mendoza para trasladar a los atletas a los diferentes puntos de competencia, horarios de comidas, etc.

Los medallistas:

El Contador Walter Ignacio Enrique Bedoya, de 57 años de edad, fue uno de los deportistas destacados de la delegación con ocho medallas, ente las que se destaca el segundo puesto en Mountan Bike. En Natación (5 medallas: 3 de bronce y 2 de plata), carrera pedestre de 100 metros, 1500 metros con medallas de plata, y medalla de Oro en carrera de 5km.
Walter Ignacio Enrique Bedoya
 
Walter Ignacio Enrique Bedoya y otros dos medallistas formoseños

Por su parte Ramón Polo, fue medalla de oro junto a su equipo en Fútbol de Campo Junior, ganado la final por penales a Santiago del Estero luego de empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario. Explicó que hace siete años juegan juntos, con buenos resultados en olimpiadas nacionales, siendo además campeones de la liga local.

Finalmente, Mariel Ortellado, de Fútbol Cinco Femenino resaltó el trabajo deportivo desde hace seis años, obteniendo una tercera medalla de bronce. “Es la tercera medalla de bronce en los juegos. Perdimos un sólo partido y ganamos 5 a 0 en uno de los encuentros. Somos 15 chicas que practicamos todo el año”, agregó.

TODAS LAS MEDALLAS

Primer puesto para Fútbol de campo masculino categoría junior; Segundo puesto Fútbol de campo masculino categoría libres; Tercer puesto Fútbol 5 femenino; Primer puesto Maratón 5k maxi masculino Cr. Walter Bedoya; Segundo puesto Mountain bike masculino maxi senior Cr. Walter Bedoya; Segundo puesto atletismo masculino maxi 1500 mts Cr. Walter Bedoya; Segundo puesto atletismo masculino maxi 100 mts Cr. Walter Bedoya; Tercer puesto Natación estilo crol 25 mts libre femenino Cra. Florencia Idoyaga; Tercer puesto Natación estilo espalda 25 mts libre femenino Cra. Florencia Idoyaga; Segundo puesto Natación estilo pecho 25 mts libre femenino Cra. Florencia Idoyaga; Tercer puesto Natación estilo mariposa 25 mts libre femenino Cra. Florencia Idoyaga; Tercer puesto Natación estilo pecho 50 mts maxi masculino Cr. Walter Bedoya, Tercer puesto Natación estilo espalda 25 mts maxi masculino Cr. Walter Bedoya, Segundo puesto Natación estilo pecho 25 mts maxi masculino Cr. Walter Bedoya, Segundo puesto Natación estilo espalda 50 mts maxi masculino Cr. Walter Bedoya; Tercer puesto Natación estilo pecho 25 mts junior masculino Cr. Javier Mierez.