Ultimas Noticias

Histórico: El Consejo Profesional de la Abogacía inauguró su “Predio Social y Deportivo”

El Vicegobernador Electo y Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados del Consejo Profesional de la Abogacía de Formosa, Doctor Eber Wilson Solís, junto a la Presidenta de dicha institución, Doctora Olga Yanzi, la Doctora Stella Maris Zabala, Fiscal de Estado y autoridades presentes, dejaron inaugurado este viernes en horas de la tarde el “Predio Social y Deportivo” ubicado por Ruta 1.
STELLA MARIS ZABALA, EBER SOLÍS Y OLGA YANZI 


Acompañaron la auditora general de la Nación, Graciela De La Rosa; la senadora María Teresa González, los diputados nacionales Betty Lotto y Ramiro Fernández Patri, funcionarios del Gobierno Provincial, legisladores provinciales y comunales, representantes del Poder Judicial, integrantes del Consejo de la Abogacía y de la Comisión de Jóvenes Abogados, además de representantes de Colegios y Consejos Profesionales de la provincia.

En lo que es considerado un día “histórico” para la abogacía provincial, teniendo en cuenta el conjunto de obras inauguradas en el “Predio Social y Deportivo”, el Doctor Eber Solís agradeció la presencia y acompañamiento de los presentes, al conjunto de autoridades, en especial a sus colegas abogados y público en general presente.

 EBER SOLIS Y OLGA YANZI 

“A los jóvenes profesionales que patean todos los días la calle, patean los tribunales, por la lucha de la justicia y la verdad”. “A ellos quiero decirles que este lugar es de ustedes”, resaltó Solís, agradeciendo también la presencia de “amigos, compañeros, presidentes de diferentes consejos profesionales presentes y miembros de la Comisión de Jóvenes”.

Ponderó el enorme esfuerzo y trabajo de sus colegas, abogadas y abogados, que se pusieron a trabajar sin descanso por que este importante proyecto se haga realidad gracias al esfuerzo de todos y en un año de mucha incertidumbre económica.

Recordó así que, al inicio de su gestión como miembro del Consejo Profesional de la Abogacía, se establecieron ejes de trabajo de relevancia, como la Capacitación y Formación constante de los abogados, que se materializa a lo largo de cada año, en un trabajo conjunto con la Fiscalía de Estado y el Colegio de Magistrados apuntando siempre a la excelencia profesional para un mejor servicio de justicia.

Otro de los ejes de trabajo fue precisamente hacer realidad, el sueño del predio social y deportivo para los abogados, como también para sus familias.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados, resaltó el fuerte respaldo y ayuda que otorgó el Gobernador de la Provincia, el Doctor Gildo Insfrán para completar la obra inaugurada en tiempo y forma.

“Sin su ayuda esto no hubiese sido posible”. “Además nos ayudó a contar con nuestra sede social en el centro de Formosa Capital y además colabora con todos los consejos profesionales en forma permanente”, puntualizó.

“Esto es una verdadera fiesta y un sueño cumplido. Es para todas las abogadas y abogados de la Provincia de Formosa”, aseveró al cierre de su alocución.

OLGA YANZI 

La presidenta del Consejo de la Abogacía, Dra. Olga Edith Yanzi, recordó que “Esto era un terreno que nos donó la municipalidad y no teníamos nada, solo algunas plantas, fue un trabajo arduo, nivelar el terreno, realizar el puente, pero valió la pena porque hoy disfrutamos de este hermoso predio, que consta de un salón multiusos, sanitarios, vestuarios, parilla todo lo necesario para pasar una hermosa jornada de camaradería, hay que resaltar el acompañamiento del gobierno provincial.

STELLA MARIS ZABALA

En tanto la Fiscal de Estado, Dra. Zabala, expuso que “Es un placer para nosotros, hemos trabajado conjuntamente desde la Fiscalía con el Consejo Profesional de la Abogacía y la Comisión de Jóvenes. Es un sueño que teníamos los abogados, tener este predio para disfrutar, para compartir y generar deportes, estamos muy felices”, señaló.
“Somos todos abogados, trabajamos mancomunadamente porque nada se puede lograr sin la labor en conjunto de todos los operadores del sistema. Este es un aporte más porque a lo largo del ciclo hemos generado actividades académicas, recreativas y sociales y este predio es para reunir a la familia de la profesión”, expresó finalmente.

A su turno, el Secretario de Deportes del Consejo Profesional de la Abogacía, Doctor Federico Pinos, manifestó su enorme emoción y amplio trabajo que debió dar desde el lugar que ocupa, para que hoy el predio social y deportivo sea una realidad, merced al esfuerzo de sus colegas.
FEDERICO PINOS

“Un sueño que hoy se hace realidad”. “Una obra tan anhelada por los profesionales del derecho”. “Estoy seguro que significará un símbolo para todos los abogados y abogadas de contar con un espacio específico para la realización de las tareas sociales y deportivas”, manifestó.

Para cerrar, el Doctor Pinos resaltó el enorme trabajo puesto por aquellos que forman parte del Consejo Profesional de la Abogacía, y el excelente trabajo de gestión que articuló el Doctor Solís sumado al acompañamiento del Gobernador Insfrán. “Este predio es de ustedes y desde la Comisión de Jóvenes Abogados decimos que somos de puertas abiertas: Son bienvenidos y a disfrutar”, agregó.

 

El predio:


Las instalaciones cuentan con un salón climatizado, equipado con mesas, sillas, freezer y todos los utensilios necesarios para cualquier tipo de evento. Este ambiente cuenta con dos baños exclusivos, parrilla grande, y sobre mesada con bachas.

Además, dos vestuarios amplios, totalmente equipados con duchas, mingitorios y bancos acorde para el uso de las futbolistas, y los futbolistas. El campo de juego respeta las dimensiones del fútbol 11.

Está iluminado con Led y sistema de riego automático para el césped. Como novedad, contará con dos tribunas con estructura de hormigón y madera. Además, habrá parrilleros a los costados del campo de juego.

Cabe destacar también el conjunto de obras complementarias como un estacionamiento totalmente enripiado que facilitará la transitabilidad y entrada y salida a la Ruta Nacional 11.