Ultimas Noticias

Gran cierre del "Canta y Baila" edición 2019


 En las instalaciones de la escuela N° 434 del barrio Juan Manuel de Rosas, se realizó el cierre de los encuentros escolares Canta y Baila, la niñez, adolescencia, juventud y adultos formoseños.

Este evento cultural es llevado adelante por el Gobierno de la Provincia de Formosa a través del Ministerio de Cultura y Educación, con la finalidad de seguir fortaleciendo la identidad formoseña y como espacio donde se estrechen vínculos de confraternidad entre los estudiantes, profesionales de la educación y toda la comunidad.

Es importante recordar que gracias al Decreto N° 338 promulgado por el gobernador Insfrán, desde el año 2010  estos encuentros fueron declarados de interés provincial con carácter permanente.

El coordinador provincial del evento, profesor Jorge Farias se refirió a la importancia que tienen estos encuentros y como los mismos ayudan a los estudiantes a encontrarse con su lado artístico y en algunos casos su vocación: Los alumnos a través de las distintas expresiones artísticas, como la danza, el canto, la música, el malambo, el teatro, se expresan sobre el escenario. Participan todos los alumnos del sistema educativo provincial, desde el nivel inicial hasta el superior”.

En este cierre además de las escuelas de la ciudad capital participaron representantes de todas las delegaciones del interior.