Ultimas Noticias

Aseguran que se hacen los controles correspondientes en los colectivos de larga distancia



Pablo Córdoba, director de transporte de la provincia, afirmó que, en conjunto con la Policía de la provincia, se realizan los controles pertinentes para los viajes de estudio, en lo que tiene que ver con alcoholemia a los choferes de colectivos.
“La seguridad vial es una cuestión de Estado por eso también hay un Consejo provincial de seguridad vial donde intervenimos diferentes áreas del gobierno de la provincia, la policía, la municipalidad de la ciudad de Formosa, el Ministerio de educación, el SIPEC”, relató.
Y adelantó que este jueves se reunirán para poner en común las pautas de seguridad vial que les compete.

“Nosotros hace tiempo venimos trabajando este tema, convocamos a las tres empresas que prestan servicio dentro de la provincia: Nueva Godoy, Puerto Tirol y el Pulqui a los fines de reforzar los controles que se realizan”, contó Córdoba.
Y agregó: “Queremos transmitir tranquilidad a la gente de que todos los colectivos que prestan servicio están con sus respectivas habilitaciones, revisiones técnicas y seguros correspondientes”.
Estas inspecciones se realizan en un taller que es homologado y auditado con frecuencia para garantizar la seguridad de las unidades, de pasajeros y de terceros que también circulan por las rutas.
Respecto a los colectivos que no tienen base acá dijo que son servicios especiales, muchos de turismo social de distintos organismos provinciales, pero también se controla que cuenten con los requisitos y se pide la colaboración de la Policía de tránsito para los controles de alcotest.

Por otro lado, aclaró que en la reunión que mantuvieron con las empresas provinciales manifestaron el interés de implementar un control por parte de las mismas antes de que el colectivo salga de los talleres de cada uno, con el fin de garantizar la seguridad en ese momento y no esperar a estar en plataformas o rutas.
“El Pulqui manifestó que eso está dentro de las políticas de seguridad de su empresa y las otras dos líneas también se interesaron en la implementación inmediata de este sistema”, aseveró el funcionario.
Por último, indicó que para otros colectivos de líneas nacionales, la Dirección de tránsito solicitó a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) de Resistencia, que es dónde depende, que se realicen este tipo de controles. Y también se inspeccione la venta de boletos dentro de la provincia que afectaba a las líneas provinciales, pero a la fecha aún no recibieron respuestas.