Ultimas Noticias

La Policía fortalece la lucha contra el narcomenudeo en el interior provincial

En dos procedimientos realizados en distintas localidades del interior provincial, se secuestró varios gramos de marihuana, se demoró a un joven y se retuvo a dos menores.

Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través del cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo.

En este sentido, el lunes último cerca de las 23 horas, personal de la Delegación Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez demoraron a dos menores que se encontraban entre los tanques de ferrocarril abandonados, en inmediaciones a la avenida Deguen del barrio Villa Hermosa de esa localidad.

En presencia de testigos se realizó el cacheo preventivo, encontrándose entre las prendas de vestir de uno de los menores dos envoltorios conteniendo una sustancia vegetal que reunían las características de la marihuana, además de un arma blanca, un teléfono celular y dinero.

Tras realizar el test de orientación, se estableció que ambos envoltorios se trataban de marihuana; procediéndose a la retención de los menores, secuestro de los estupefacientes y demás objetos en su poder. Los menores fueron entregados a sus familiares conforme normativas vigentes, dándose intervención a la justicia.

Otro procedimiento tuvo lugar el lunes último, minutos antes de las 23 horas, cuando efectivos de la Brigada de la Comisaría Fontana realizaban recorridas preventivas por calles internas del barrio Namuncura de esa localidad.

Al encontrarse sobre calle Maguin Guerrero, entre La Rioja y Jujuy, observaron la presencia de un sujeto de 18 años quien al advertir la presencia policial pretendió huir, siendo demorado a pocos metros.

En forma preventiva y en presencia de testigos, se le realizó el cacheo de seguridad encontrándose en su poder un envoltorio de polietileno conteniendo una sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana.

El detenido y los estupefacientes fueron secuestrados y trasladados a la dependencia policial donde se inició causa judicial por Infracción a la Ley 23.737 y quedó alojado a disposición de la justicia.