Ultimas Noticias

El gobierno giró saldos de fondos de Coparticipación correspondientes al mes de octubre a la totalidad de municipios y comisiones de fomento

El Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas informó que el Lunes 4 del corriente remesó a las 37 Comunas de la Provincia el saldo de fondos coparticipables del mes de Octubre normados por la Ley Nº 766 (T.O. y modificatorias).

Se puntualizó que las transferencias se efectúan durante cada periodo mensual, a través del giro del 80% de la suma estimada recaudar en oportunidad del anteúltimo día hábil del mes al que refiere el envío en carácter de anticipo y el saldo restante se completa el primer día hábil del mes siguiente ello, una vez concluida la liquidación de la totalidad de los conceptos que integran la masa coparticipable, que en este periodo tuvo la novedad del ingreso por la Compensación otorgada a las Provincias, referida a las sumas de IVA Y Ganancias que el Gobierno Nacional de modo arbitrario y unilateral había afectado en defecto sus alícuotas a través de los Decretos Nº 567/19  y 561/19 respectivamente, a lo cual la Corte Suprema de Justicia ordenó su reliquidación.

Al respecto el ministerio reiteró, que los valores coparticipables del mes de Octubre, conforme la modalidad de envíos señalada se verificaron los días Lunes 28 de Octubre            – anticipo – y el 04 de Noviembre – saldo – esta última a partir de que el día 01 de Noviembre el Banco de Formosa S.A. permaneció cerrado con motivo de modificaciones introducidas a su Sistema de Gestión Operativa Institucional.