Ultimas Noticias

Importantes controles acompañan la confección de las libretas de salud escolar en jardines de infantes de Pirané

En una extensa y amplia jornada, niños que asisten a los jardines de infantes de las escuelas -EPEP- n° 158 y 526 de Pirané, recibieron una serie de controles de salud mediante atenciones multidisciplinarias que brindó un equipo del hospital distrital de esta localidad.

Pediatras, odontólogos, enfermeros y vacunadores llevaron adelante este operativo que se enmarcó en el Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar, el cual tuvo una vez más entre sus tantos objetivos, fortalecer las atenciones de salud que los niños reciben periódicamente.

Los pequeños fueron alcanzados con atenciones médicas, de enfermería y odontología; complementadas además con el servicio de vacunación y la promoción de hábitos que fomentan una vida saludable para evitar enfermedades y complicaciones en la salud.

Controles antropométricos con medición de peso, estatura y talla; control de temperatura, tensión arterial y frecuencia cardiaca; evaluación de la agudeza visual y auditiva; chequeo de la motricidad y otros exámenes pediátricos puntuales tanto físicos como clínicos, fueron algunos de los controles realizados.

Desde el servicio de odontología se dieron consejos para explicar detalladamente los cuidados necesarios para tener una buena salud bucodental, con demostraciones para hacer un cepillado de dientes adecuado, útil para mantener la higiene y puedan así evitarse las caries y otras enfermedades bucales.

Asimismo, difundieron la importancia de consumir diariamente alimentos sanos para que las piezas dentarias crezcan fuertes, recalcando el consumo de los que contienen calcio como por ejemplo los lácteos, también las frutas y verduras, ricos en nutrientes esenciales.

Por otra parte, los niños que requerían interconsultas para atenciones con especialistas fueron derivados con turnos programados al hospital. Se recordó que la detección temprana de síntomas es fundamental para evaluar, hacer un diagnóstico temprano y darle al niño un tratamiento oportuno.

“Es la manera de que el niño se cure rápidamente, de evitar complicaciones y que evolucione en otras patologías que puedan agravar lo detectado. Y, sobre todo, le aseguramos un crecimiento y desarrollo normales”, recomendaron los profesionales del equipo de salud a los padres presentes que acompañaron la jornada.