Ultimas Noticias

Con fondos provinciales, se llevará a cabo la repavimentación de un importante tramo de la ruta provincial N° 3



En una reunión que se concretó este jueves 14 en Dirección Provincial de Vialidad, el administrador de la entidad, Ing. Fernando De Vido firmó el contrato de obra para la repavimentación de un tramo de la ruta provincial n° 3.

Las obras comprenderán 84 kilómetros, desde el Puente Libertad, hasta la intersección con la ruta nacional n° 81 y consistirán en la reconstrucción  de calzada y Reparación de baches.
El plazo para la realización de esta obra son 10 meses y empleará a 50 personas entre profesionales, técnicos y operarios.

Los trabajos estarán a cargo de la empresa correntina JCR S.A., ganadora de la licitación pública y son financiados con recursos de la Provincia de Formosa.
De Vido explicó que luego de la firma de contrato se dará inicio inmediato a las obras de construcción y repavimentación, “el tramo  es muy importante y  comprende desde el Puente Libertad (que une a la localidad de El Colorado  con las provincias de Formosa y Chaco), pasando por las localidades de Villa 213, Pirané, y el cruce de la ruta 81), y aclaró que la empresa ya comenzó con los trabajos preliminares en la zona.

El funcionario puso en valor la palabra empeñada por el Gobernador, Dr. Gildo Insfrán, quien tuvo la decisión política de asignar los recursos presupuestarios para las obras.
Por otra parte, puntualizó que los kilómetros que se encuentren intervenidos por el trabajo no cortarán el tránsito, ya que se trabajará media calzada y se realizarán “circulaciones restringidas”, guiadas por el personal de la empresa contratista y personal de Vialidad Provincial.

Finalmente, hizo mención a las obras que desde la asunción del gobierno de Cambiemos quedaron sin continuidad, “a partir del 11 de diciembre del 2015, el Gobierno de Mauricio Macri, bajo un eufemismo que él llama neutralizar, ha paralizado absolutamente todas las obras que teníamos por convenio  en ejecución en la provincia” y celebró, que una de las actas de compromiso firmadas entre el Dr. Insfrán y el presidente electo Dr. Alberto Fernández sea la de reactivar todas las obras que se estaban realizando en Formosa.

Por su parte, Jorge Dubos, de la firma constructora  JCR S.A., señaló “siempre es un orgullo y una satisfacción para nosotros que trabajamos hace mucho tiempo acá. La generación de trabajo es importante, y en este tiempo que la Nación está en crisis, mucho más importante aún”.
Destacó para que “para nosotros es  un privilegio trabajar en Formosa, una provincia que con recursos propios sigue haciendo esfuerzos por el bien de su comunidad”.
Adelantó el empresario que ya se encuentran movilizando la maquinaria necesaria para emprender los trabajos, los que comenzarán tras una evaluación necesaria. “El plazo de obra es 10 meses, estimamos cumplirlos sin problemas” cerró.