Ultimas Noticias

Charla debate sobre límites virtuales y reales de la provincia de Formosa


Organizada por el Museo Ferroviario, en la sede del Colegio de Agrimensores, ubicada en Belgrano 170, se realizará este viernes 15, a partir de las 9 horas, una charla debate cuya temática será: “Límites Virtuales y Reales de la Provincia de Formosa”, que estará a cargo del agrimensor e investigador Miguel Ángel de Los Santos.

La coordinadora del Museo Ferroviario, Graciela Cuyé, explicó que “esta charla debate surge a partir de una investigación que lleva adelante sobre los límites de Formosa el Agr. de Los Santos y en el marco de esa investigación descubrió una importante documentación gráfica en el museo que la expondrá en la interesante charla que estaremos presentando”.
Seguidamente, la funcionaria subrayó “a la charla están invitadas todas las personas que estén interesadas en la temática, como agrimensores, ingenieros, arquitectos, profesores de historia, geografía y estudiantes”.

Por su parte, el Agr. Miguel de Los Santos, quien tendrá a su cargo la exposición, comentó que durante una visita al Museo Ferroviario se encontró con la grata sorpresa de documentación que significó un gran aporte para su investigación.

“Fue como el eslabón perdido que me motivó a continuar con esta investigación que ya tiene más de 20 años, sobre todo en mapas que me permiten hoy completar mi trabajo, sumando más causas, incidencias inéditas e incluso hasta especulaciones que refieren a los límites de la provincia de Formosa”, explicó.
Como un dato importante a tener en cuenta en esta temática, que será abordado en la charla, el investigador explicó que “las superficies que se enseñan en la escuela primaria, desde las épocas de nuestros abuelos, tienen otro tipo de datos que seguramente con estos importantes aportes deberán ser revisados”.