Ultimas Noticias

Triunfo del FdT muestra "amplia decisión del pueblo argentino a un cambio"



Para la senadora nacional de Formosa Teresa González, "el porcentaje de los votos obtenidos por el Frente de Todos (FdT) muestran a carta abierta una amplia decisión del pueblo argentino a un cambio".

Al hacer referencia al día de los comicios generales, la legisladora nacional analizó que "fue notoria la madurez y la tranquilidad tanto de Alberto Fernández como de Cristina Fernández" tras el amplio triunfo sobre la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto de Juntos por el Cambio.

"Si bien Alberto y Cristina manifestaron su alegría como también todo el pueblo, ha sido una alegría sana y espontánea que se replicó prácticamente en todas las plazas de la República Argentina, donde hubo festejos que fueron convocándose por las redes sociales, no fueron armados", subrayó.

Entendió que ello "habla a las claras de la necesidad de expresarse positivamente y con mucha alegría de la mayoría del pueblo argentino", resaltando que "el porcentaje de los votos obtenidos por el FdT muestran a carta abierta una amplia decisión del pueblo argentino a un cambio".

A su vez, reprochó contundente que "desde el inicio de la gestión de Macri vimos la especulación constante y mediática en cuanto a política económica-financiera".

Hizo notar que "todas las medidas que fueron implementándose como carácter de 'urgentes', 'paliativas' o de 'emergencia' siempre fueron posteriores a que el pueblo presionara a través de todas sus organizaciones sociales y el Poder Legislativo que bregaron sistemáticamente esos cambios y la necesidad de rever soluciones, resoluciones y Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que fueron emitidos de una manera irracional".

"Lo más importante y preocupante de todo esto es la gran deuda contraída por el Gobierno de Macri, la que no ha pasado por el Congreso -advirtió González-. Un hecho totalmente anticonstitucional e histórico en la República Argentina".

Rechazó en ese sentido que "ahora vemos que nuevamente como buen Gobierno neoliberal hasta los últimos días busca el instrumento económico y financiero para regular el estado de ánimo del pueblo argentino y su reacción. Eso es algo que ha sido característico durante todo el Gobierno de Macri. Hoy nuevamente tenemos un ejemplo de lo que venimos hablando: el ultra cepo al dólar".

Finalmente, respecto de la nueva conformación de las Cámaras de Senadores y Diputados, indicó que "si se mantienen los guarismos, en el Senado de la Nación el Frente de Todos junto con el bloque justicialista y los monobloques estaríamos con quórum propio, llegando a 39", en tanto que en la Cámara Baja "el FdT ha ascendido en cuanto a números, por lo que Juntos para el Cambio va a necesitar de una continua y constante gestión para lograr el quórum propio", finalizó.