Ultimas Noticias

Se recomienda no bajar los brazos a pesar de la llegada de los días frescos


Se deben tener especial cuidado con la acumulación de agua limpia en objetos que estén en los patios y alrededores. El Aedes aegypti busca reproducirse en esos lugares.

Distintas localidades del interior provincial serán el escenario de nuevas y amplias labores para continuar haciendo frente al mosquito Aedes aegypti, en su fase adulta.

Desde la cartera de salud formoseña detallaron que hoy domingo 20 de octubre, las comunidades alcanzadas serán: Clorinda, Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Laguna Blanca y todas sus áreas cercanas.

Asimismo, se solicita a las familias a no bajar los brazos y aplicar, diariamente, las medidas de prevención para evitar que el mosquito forme criadero en las casas, patios y alrededores, teniendo en cuenta que el Aedes aegypti busca desarrollarse cerca de las personas, para poder alimentarse de ellas.

Descacharrización y eliminación de objetos

Muchos de los recipientes que se encuentran en las casas, grandes y pequeños, pueden servir de criaderos al insecto, por lo tanto se recomienda que si son objetos de uso diario, y no pueden eliminarse, que sean descacharrizados todos los días.

Es importante, también, alejar al mosquito a través del uso del repelente, sobre la piel expuesta y sobre la ropa, con aplicaciones cada 3 horas; colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas; y utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios.