Ultimas Noticias

La Policía recupero motocicletas y motopartes en capital e interior

Cuatro motocicletas y moto-partes recuperadas fue el resultado de distintos procedimientos realizados por efectivos policiales en esta ciudad capital e interior de la provincia.

El primer procedimiento se concretó en horas de la tarde de este jueves último, cuando personal del Destacamento El Porteño, al tomar conocimiento de la sustracción de una motocicleta marca INSA, 110 cilindradas en el barrio Guadalupe sobre calles Labaurre y Pensionado, ocurrido en horas de la mañana, emprenden una rápida tarea de investigación en búsqueda del bien denunciado.

Es así que en ocasión en que patrullaban por zona de barrera, en inmediaciones a la cancha 9 de julio del barrio Porteño Norte, observaron una motocicleta de similares características a la denunciada, conducido por un hombre quien llevaba una bolsa de residuos a cuestas, sujeto que al notar la presencia policial, arrojó dicha bolsa y abandonó el rodado para emprender una rápida huida, siendo aprendido a escasos metros por los agentes policiales.

En el lugar procedieron a verificar la moto en cuestión, siendo consultado por los guarismos, resultando de interés en la causa que se investigaba, procediendo al secuestro del bien, como así también de la bolsa de residuos, que conforme protocolo de actuación se puso establecer que se encontraba en el interior partes de plástico pertenecientes al rodado denunciado.

Otra intervención se registró este viernes en horas de madrugada, donde personal del Comando Radioeléctrico Policial Zona 4, acudió a un requerimiento solicitado por la operadora de turno de la línea de emergencias 911, por un ilícito ocurrido en el barrio San Juan Bautista de esta ciudad capital.

En el lugar se entrevistaron con el damnificado quien refirió que minutos antes, circunstancias en que regresaba a su domicilio al mando de su motocicleta Zanella ZB, al llegar en intersección de la calle San Luis y Salta fue interceptado por dos hombres, que con la utilización de un elemento contundente lo agredieron para luego sustraerle su rodado.

Una vez advertidos de la sustracción y tras efectuar recorridas, los uniformados lograron hallar el rodado abandonado en un espacio verde ubicado en calle Juan Luis Díaz N° 1060 y Brandsen, siendo trasladado y secuestrado. Se espera la pronta detención de los autores del ilícito

El último caso se evidenció este jueves en horas de la tarde, donde efectivos de la Comisaria General Güemes, tras haberse anoticiado acerca de la sustracción de una motocicleta marca Corven Energy, 100 cilindradas, ocurrido el día 9 del corriente en horas de la noche.

Una vez tomado conocimiento del caso, efectivos policiales de la localidad emprendieron un amplio dispositivo por distintas zonas barriales del pueblo, logrando hallar el bien de interés abandonado en un sector baldío, procediéndose al secuestro conforme protocolo de actuación policial.

En todos los casos los rodados fueron trasladados hasta la comisaría jurisdiccional donde se instruyeron las diligencias procesales, en tanto detenido fue notificado de su situación procesal quedando a disposición de la magistratura interviniente.