Ultimas Noticias

La Dirección de Bromatología intensifica los controles en comercios de la ciudad

Como resultado de los habituales operativos de control que realiza la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de la Ciudad, durante el último fin de semana se labraron 35 actas de infracción por distintas irregularidades y se clausuraron 15 comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

El director de Bromatología de la comuna capitalina, Dr. Jorge Tarantini, comentó que se está trabajando en forma permanente con los distintos operativos de control y que en el último tiempo bajaron notablemente las irregularidades y, por lo tanto, también las actas de infracción.

“No obstante, durante el último fin de semana, como resultado de las inspecciones, hemos labrado 35 actas por diferentes infracciones y, en lo que hace a locales de venta de bebidas alcohólicas, se clausuraron 15 comercios por ventas fuera del horario permitido”, explicó.

Además, el funcionario comunal indicó que “hemos notado un incremento en la venta informal de comidas y estamos trabajando en ese sentido, intensificando los controles y labrando las actas correspondientes”.

“Estamos trabajando también con los servicios de lunch, sobre todo con aquellos que desarrollan tareas en sus domicilios. Para ello, contamos con un equipo que se encarga de observar las redes sociales y trata de ubicar los domicilios de los servicios de lunch para realizar los controles correspondientes, inspeccionando el espacio utilizado, la calidad de los alimentos y si se cumplen las normas de higiene exigidas para elaborar comidas” concluyó.