Ultimas Noticias

Día del Profesor de Educación Física

El 8 de octubre se celebra el día del Profesor de Educación Física. Esta fecha conmemora la creación de la primera escuela nacional de Educación Física en 1932.

Ricardo Soria Director del Instituto de Educación Física se refirió a esta importante fecha y brindo de talles sobre la formación de los futuros profesores: “El Instituto de Educación Física tiene como objetivo principal formar docentes que van a ser los responsables de la educación física en los centros educativos de nivel primario, preescolar y nivel medio”.

El Instituto de Educación Física tiene 41 años de existencia, se creó en el año 1978, en la actualidad el 90% de los profesores provinciales son egresados del mismo, cuenta con una matrícula de 800 alumnos.

Piscina olímpica climatizada
 

Tendrá una dimensión de 25 por 50 metros, estará ubicada sobre la avenida Napoleón Uriburu, entre Córdoba y Fortín Yunká y toda la infraestructura con tribuna de hormigón armado tendrá una capacidad para albergar cómodamente sentados a 672 espectadores. Esta obra posicionará a la provincia a nivel nacional en deportes acuáticos.

El Director resaltó la importancia de esta nueva obra: “Para el deporte formoseño es una obra majestuosa, es un emprendimiento muy grande del gobierno provincial, actualmente no contamos con pileta climatizada en el territorio provincial y menos con estas dimensiones ya que es una pileta olímpica, es importante resaltar que la misma será de acceso libre a toda la comunidad educativa que necesita utilizarla, desde estudiantes hasta profesores en formación”.

En este mismo sentido se refirió a la importancia que tienen los polideportivos que se encuentran en todas las escuelas de la provincia: “Actualmente todas las escuelas tienen una infraestructura destinada al deporte, cuentan con canchas de básquet, futbol 5, además están bajo techo lo cual simplifica la tarea del profesor de educación física”.

Es importante recordar que todas las obras antes nombradas son realizadas en su totalidad con fondos provinciales.