Ultimas Noticias

Día de la Lealtad en Ingeniero Juárez

La Plaza Juan Domingo Perón de la localidad del oeste provincial fue lugar donde la máxima dirigencia del Partido Justicialista conmemoró el Día de la Lealtad. Allí se honró la memoria del general del Pueblo, su enorme legado y se destacó la figura del Dr. Gildo Insfrán como principal gestor de la Unidad del Peronismo Nacional, que volverá a gobernar la Patria a partir del 10 de diciembre. 

Participaron el intendente Rafael Nacif, el asesor del PEP, Vidal Cristino Mendoza, el presidente del Concejo Deliberante Diego Martiarena, Hugo Vega y Néstor Valdez, ex jefes comunales.


Dijeron presente además caciques de toda la zona, dirigentes de la comunidad y el departamento y público en general.

Allí se destacó que Perón dejó una clase de política magistral donde subrayó que “conducir no es mandar. Mandar es obligar, conducir es persuadir”.

“El conductor político es un hombre que hace por reflejo lo que el pueblo quiere”, declaró en su mensaje el ex presidente de la Nación.

“La primera condición es que uno haya salido del pueblo”, aclaró el general, y sostuvo que “hay que vivir junto a la masa,  sentir sus reacciones”.

Con una enseñanza actual Perón enfatizó que “jamás en la conducción política hay que forzar a nadie"