Ultimas Noticias

Abogados se reunieron con autoridades del Banco Formosa por migración del sistema operativo

Autoridades del Consejo Profesional de la Abogacía se reunieron con responsables del Banco de Formosa con el objetivo de conocer los beneficios que traerá el cambio de sistema para el sector judicial y del ejercicio de la profesión.

En representación de los abogados asistió la doctora Olga Yanzi presidenta del CPA, acompañada por integrantes de la Comisión de Jóvenes quienes fueron atendidos por la gerente de Judiciales del Banco, Dra. Elba Dirachette.

Como conclusión de la reunión se informó que la metodología de apertura de cuentas judiciales no se modifica y se realizarán hasta el 25 de octubre inclusive. Asimismo, se retomarán las aperturas a partir del 4 de noviembre en el nuevo sistema operativo.

Se indicó que la migración del sistema operativo del Banco Formosa implicará cambio de números de cuenta y CBU ya habilitados.

“ Atento a lo manifestado en el punto anterior, el STJ emitió el 05/09/19, la Resolución 324/19 que en su punto 2do, faculta al Banco “…a informar-ante el pedido de parte interesada- los nuevos números de cuentas y CBU que reemplazarán a las actuales cuentas judiciales que se migren al nuevo sistema. Los nuevos números de cuentas judiciales informados por el Banco de Formosa deberán ser considerados como válidos por las partes/terceros involucrados sin necesidad de una actuación/comunicación previa en el expediente judicial respectivo…” se indicó.

De acuerdo a las nuevas normativas, a partir de Noviembre del año en curso los beneficiarios de cuentas judiciales de alimentos designados judicialmente percibirán los fondos en cajas de ahorro habilitadas a su nombre en el Banco de Formosa. Los fondos ingresarán a la cuenta judicial habilitada y serán transferidos en forma inmediata a la cuenta particular del beneficiario.

Los beneficiarios de cuentas judiciales de alimentos deben presentarse en el Banco de Formosa con la siguiente documentación: copia DNI, constancia de CUIL, certificado de domicilio, copia de documentación relativa a la cuenta judicial.

Se aclaró que no es necesario realizar ninguna gestión ante los Juzgados, deben presentarse con lo que tengan en su poder.