Ultimas Noticias

1200 trabajadores municipales y cooperativistas serán inmunizados en los próximos días


El equipo del departamento  de inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, lleva adelante una fuerte campaña de vacunación a trabajadores comunales y cooperativistas que realizan trabajos de mantenimiento y limpieza de la ciudad.

Este miércoles en la Secretaría de Servicios Públicos se desarrollaron trabajos de vacunación a cargo del equipo de inmunizaciones de la provincia a trabajadores municipales y cooperativistas.
Sobre la acción, El Lic. Julio Arroyo, director de la institución provincial mencionó que celebró la iniciativa del municipio ya que permite completar el calendario de vacunación a empleados como método preventivo. “es más que importante, debido a las actividades que realizan, como la recolección de residuos o  limpieza de la vía pública. Más allá de los métodos de protección que utilizan siempre están en riesgo de un corte o una laceración y esto puede producirle tétanos u otra enfermedad”…

Por otro lado mencionó, que el trabajo se llevará a cabo hasta que los 1200 trabajadores tomen las 4 dosis de vacunas del calendario. 

Faltantes de vacunas:

Respecto a la continua faltante de vacunas, el Lic. Julio Arroyo, mencionó que en estos 4 años de gestión Nacional, las faltantes de provisiones se acrecentaron. “hemos perdido la dosis de la vacuna contra la meningitis, en agosto del año pasado y aun no se ha normalizado la situación, cuando habían dicho que iban a garantizar los suministros para los lactantes, cosa que no ocurrió”.
Al finalizar se refirió a los resultados de las elecciones presidenciales y se mostró esperanzado en cuanto a la recuperación de las políticas públicas de salud.  De esta manera, referenció que el modelo electo para gobernar el país desde el 10 de diciembre, es el mismo al anterior que aseguró a la población con la incorporación de 12 vacunas al calendario nacional de vacunación del 2003 al 2015.