Ultimas Noticias

La relevancia nacional de la Fiesta del Pomelo resalta Carlos Insfrán



El diputado provincial Carlos Hugo Insfran destacó la relevancia nacional que ha adquirido la Fiesta del Pomelo que en pocos días se llevara a cabo en Laguna Blanca y al mismo tiempo ponderó el rol fundamental del PAIPPA en este momento de crisis económica y social derivada de las políticas del gobierno nacional.

“Esta fiesta ha dejado de ser un encuentro provincial y regional en el que se expone la potencialidad productiva y cultural de Formosa sino que, por sus proyecciones, le otorga  connotación relevante a nivel nacional por lo que  cada formoseño se siente orgulloso de poder tener un acontecimiento  de esta magnitud en nuestra provincia”, expresó.

El legislador confirmó que en Laguna Blanca hay una movilización plena para que se vivan nuevamente jornadas multitudinarias convocadas por la Fiesta Nacional del Pomelo y explico que su realización se sostiene en el concepto de que los formoseños no pactan con la adversidad.

Carlos  Hugo Insfrán  indica que “esa es la razón por la que  seguimos haciendo la revolución de la alegría pero de modo concreto y efectivo y no como aquella promesa falsa que solo usaron como un mero eslogan”.

Subraya que “En Formosa hacemos la realidad produciendo y con alegría, esto nos motiva año a año a realizar la Fiesta del Pomelo”, tras lo cual  se refirió al  reciente aniversario de la creación del PAIPPA.

“El PAIPPA no es solo la producción en si del quehacer del chacarero que hoy nos da la posibilidad de ayudar a las familias capitalinas que están en situación de  vulnerabilidad”, significo para memorar que  en los inicios del programa lanzado por el gobernador en 1996 hubo que sostenerlos a ellos con  cajas alimentaria lo que evidencia el impacto positivo de lo emprendido y el carácter solidario de la gestión de los pequeños productores en acción conjunta con el gobierno provincial.

Resaltó el carácter integral del PAIPPA que no se limitó a la cuestión productivo sino que se complementó valioso y planificado-  para beneficio de las miles de familias que fueron contenidas- con acciones eficaces en los campos de la salud, la  educación, la vivienda en la propia chacra de los campesinos y la entrega en propiedad de la tierra que habitan lo que le ha valido el carácter de revolucionario.

Finalmente, el diputado manifestó que uno de los hechos salientes del PAIPPA es el de haber dejado de ser un plan de gobierno que asumió en diciembre de 1995 para convertirse en patrimonio de todos los formoseños  que , como contenido sobresaliente del Modelo Formoseño, fue revañlidado por la ciudadanía en los sucesivos comicios realizados hasta el presente.