Ultimas Noticias

Incautaron marihuana en distintos procedimientos policiales

Una mujer y un menor fueron aprehendidos con varios gramos de marihuana en medio de procedimientos impulsados por la Policía Provincial, en el marco de la lucha contra el narcomenudeo.

Para la Policía es fundamental promover acciones preventivas y proactivas para prevenir delitos en el marco de la seguridad pública.

Según las políticas de seguridad pública impulsadas desde el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, ejecutadas por la Policía de Formosa, se fortalecen y destacan las recorridas en prevención de delitos con resultados altamente positivos.

El primer procedimiento se realizó el jueves a las 15 horas, donde personal del Comando Radioeléctrico Policial Zona 3 realizaba recorridas preventivas en el barrio Parque Urbano Uno, identificó a un hombre y una mujer frente a la manzana 90.

Durante la requisa, los uniformados solicitaron a la mujer que exhibiera sus pertenencias y detectaron en el bolsillo un envoltorio conteniendo sustancia vegetal, en tanto que al hombre no se le halló elemento de interés continuando con su libertad ambulatoria.

Posteriormente se corroboró a través del test de orientación química realizado por efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas sobre la sustancia hallada, arrojando como resultado positivo para presencia de Cannabis Sativa, procediéndose al secuestro de la sustancia y aprehensión de la joven de 21 años.

El segundo procedimiento se realizó ayer (viernes) alrededor de las 16:30 horas, frente a la manzana 136 del barrio República Argentina de esta ciudad capital.

Allí efectivos de Zona 5, dependiente del Comando Radioeléctrico Policial durante recorridas preventivas, observaron la presencia de un joven de 17 años en inmediaciones al lugar.

Durante el cacheo preventivo por razones de seguridad, constataron que tenía en su poder un envoltorio conteniendo sustancia vegetal con características similares a la marihuana, un cigarrillo de fabricación casera conocido como porro, como así también varios bienes que no pudo justificar propiedad aparentemente mal habidas.

Con la colaboración del personal de Drogas, la sustancia fue sometida al test de orientación con reactivos químicos, verificándose fehacientemente que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro de la sustancia, del cigarrillo, de los elementos de dudosa procedencia y a la retención del joven.

En todos los procedimientos, las personas y secuestros fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde se notificaron situación legal, en tanto la mujer fue trasladada a la Unidad Penitenciaria N° 2 y el menor entregado a su padre en carácter de guarda tutelar, ambos por Infracción a la Ley 23.737 por tenencia de estupefacientes.