Ultimas Noticias

Hubo caminata y promoción de salud por el aniversario del Hospital


En el marco de las actividades programadas por el Aniversario del Hospital Central, que en la fecha cumple 105° años de vida institucional, se realizó este jueves una caminata saludable en la plaza San Martín.
Participaron directivos, médicos, enfermeros, y personal de distintas áreas del nosocomio, para dar un mensaje a la sociedad: caminar es saludable y previene enfermedades.
Así lo explicó el director Mario Romero Bruno, quien dijo que “De esta forma práctica queremos demostrar lo que hay que hacer, caminar tres veces por semana, unos treinta minutos para prevenir enfermedades y no llegar al hospital”.
La actividad estuvo apoyada por una carpa de promoción de la salud donde se mostraban los distintos servicios del hospital: toma de presión arterial, control de glucemia, vacunación de adultos, promoción de habitos saludables odontológicos, entrega de cepillos de dientes y alimentación saludable.

La comunidad del Hospital celebrará su aniversario hoy viernes a las 11 horas con un acto de entrega de medallas recordatorias, premios de las jornadas deportivas disputadas, con la presencia de autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano.