En distintos procedimientos la Policía secuestró estupefacientes
Para la Policía es fundamental promover acciones preventivas y proactivas para prevenir delitos en el marco de la seguridad pública; en esta ocasión se detuvo a tres jóvenes portando varios gramos de marihuana en capital e interior de la provincia.
En el marco de las políticas públicas de seguridad en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía de Formosa robustece estrategias vinculadas a la lucha frontal contra la venta y consumo de estupefacientes, acciones que demuestran el compromiso con la ciudadanía.
El domingo último a las 14:30 horas, personal de la zona III del Comando Radioeléctrico Policial identificaron a un joven que se encontraba deambulando en inmediaciones a la Avenida Néstor Kirchner y calle La Pampa.
Al solicitarle que exhibiera sus pertenecías, se constató que el sujeto tenía en su poder un envoltorio de polietileno conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana y 14.660 pesos en moneda de curso legal.
Se requirió la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes a través de la prueba de orientación química establecieron que se trataba de marihuana, motivando la detención del hombre, incautación del estupefaciente y secuestro del dinero por no justificar propiedad y procedencia.
En otro procedimiento realizado el domingo último a las 18:45 horas, efectivos de la Comisaría Pirané y personal de la brigada de investigaciones de esa dependencia, realizaron un operativo de control vehicular y de motos sobre la ruta provincial N° 3 y calle Güemes.
En ese lugar identificaron a dos hombres y ante el nerviosismo que presentaban ambos, se les hizo el cacheo por razones de seguridad, detectándose que uno de ellos tenía un envoltorio con sustancia vegetal verdosa y elementos de fumata (picador de metal) y un encendedor.
Con la colaboración del personal de la Delegación Drogas Peligrosas a través de la prueba de orientación química establecieron que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro de la sustancia y la detención del hombre.
Un último hallazgo se produjo el domingo último alrededor de las 19:50 horas, ocasión en que un Aspirante a Agente de Policía se encontraba en la plaza San Martín compartiendo con amigos durante su franco de servicio.
En ese lugar observó que dos hombres se encontraban consumiendo estupefacientes (porro) por su aroma característico. Sin dudar demoró a los sujetos, al tiempo que solicitó presencia policial, acudiendo al sitio los efectivos de la zona I del Comando Radioeléctrico Policial.
Durante el cacheo conforme protocolo, los uniformados detectaron que uno de ellos se hallaba consumiendo cigarrillo de fabricación cacera con una sustancia vegetal, corroborándose a través del test de orientación realizado por efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro y aprehensión del sujeto.
Los tres detenidos, el estupefaciente y los demás secuestros fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde se notificaron situación procesal en causa judicial y permanecen alojados por Infracción a la Ley 23.737, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.