Ultimas Noticias

Detuvieron a un sujeto y recuperaron carne


Un importante trabajo investigativo desplegado por efectivos de la Policía provincial permitió detener a un sujeto y recuperar carne sustraída de un campo ubicado en la Colonia Ceibo Tres, de la localidad de Laguna Naineck.
El hecho se tomó conocimiento el jueves por la tarde cuando el propietario de un campo ganadero ubicado en la Colonia Ceibo Trece denuncio la sustracción de un animal vacuno de su propiedad.
Inmediatamente una comisión policial de la Subcomisaria, se constituyeron al lugar del hecho y tras seguimiento de huellas lograron establecer que el animal sustraído  fue sacado del campo tras cortes del alambrado perimetral arreado por dos equinos, por hecho labraron el acta de constatación y se dio inicio a la causa judicial por delito de Abigeato Calificado, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Clorinda.
 Rápidamente se abocaron a las tareas investigativas, entrevistándose con vecinos de la zona quienes aportaron datos de relevancia para determinar la identidad del presunto autor del hecho, ya conocido por antecedentes en otros hechos similares, y así también que el animal sustraído habría sido faenado y el producto cárnico derivado del mismo comercializado en una carnicería del barrio Paso Barbosa de esta localidad donde el propietario del mismo también se encontraría involucrado en el hecho.
Por ello, los investigadores fueron al sitio donde se entrevistaron con un hombre de 34 años y manifestar ser propietario del comercio, a quien se le puso en conocimiento el motivo de la presencia policial, por lo que manifestó que poseía producto cárnico en su comercio pero lo había adquirido semanas atrás.
La prevención policial le solicitó que exhiba el producto, por lo que mostraron de manera voluntaria un frezzer con carne, por lo cual se solicitó al personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección San Juan la colaboración.
Los policías verificaron el producto informando que es de reciente faena, y que arrojó un peso coincidente con el producto sustraído, por lo cual se informó al Juez interviniente, quien ordenó el secuestro de los elementos y la detención del hombre.
Detenido y producto cárnico recuperado fueron trasladados hasta la sede policial, donde el detenido fue notificado de su situación legal, quedando alojado en celdas de la subcomisaria,  a disposición del magistrado, en tanto el producto cárnico fue restituido al denunciante.
Las tareas investigativas siguen para  lograr la detención de otra persona involucrada en el ilícito que ya se encuentra identificado.