Ultimas Noticias

Reunión organizativa de la Décima Fiesta Provincial de la Pesca de la Piraña

El salón del FonFiPro albergó el lanzamiento de la 10° edición de la “Pesca de la Piraña” que se realizará los días 13, 14 y 15 de septiembre en la villa turística de Herradura.

Este encuentro reúne al pueblo formoseño, así como a la región litoraleña y a los amigos vecinos de Paraguay, apasionados de la pesca y de la vida al aire libre, se contará no solo con la Competencia de Pesca Deportiva que caracteriza al evento, sino que además tendrá una Expo Comercial, Artesanal y de Platos típicos, que esta vez se desarrollará en la plaza central de Herradura. Además, se podrá disfrutar de distintos shows musicales que le aportarán alegría a cada una de las noches festivaleras. Los espectáculos serán de entrada libre y gratuita.

En la reunión estuvieron presentes: El Intendente de Herradura Sr. Juan Carlos Gómez, el Subsecretario de Cultura de la Provincia, Prof. Alfredo Jara, los compañeros del Ministerio de Turismo y los distintos Organismos Provinciales que son parte de la organización general.

La X edición de la Pesca de la Piraña, es una propuesta que cuenta con el fuerte respaldo del Ministerio de Turismo de la Provincia, la Subsecretaría de Cultura y la Municipalidad de Herradura.

Como cada año, la pesca deportiva se divide en dos categorías: embarcada a remo y embarcada a motor. En ambas instancias, la largada se realizará desde la playa municipal sobre la laguna de Herradura. Durante la jornada sabatina, una de las grandes atracciones estará centrada en el concurso de pesca, estimándose entre los organizadores, la participación de embarcaciones locales y de provincias de la región, inclusive del vecino país Paraguay.

Por otra parte, está previsto que el festival musical dure los tres días del evento, iniciándose el viernes 13 desde las 21 horas aproximadamente, con la participación de numerosos artistas que le aportarán lo mejor de su música a cada noche de festival.

Por su parte, el Intendente Juan Carlos Gómez valoró el amplio apoyo del Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, para una actividad que va adquiriendo relevancia en el calendario turístico local.

Finalmente destacó que este tipo de actividades promueven el comercio y consumo interno, traduciéndose en una fuente de ingresos para los lugareños, en los tiempos difíciles que se está viviendo.







Para más información:

Prensa - Ministerio de Turismo de Formosa

E-mail contacto: formosahermosaoficial@gmail.com