Ultimas Noticias

Prevén terminar este jueves el escrutinio definitivo de las PASO




El apoderado del PJ formoseño y presidente provisional de la Cámara de Diputados, Armando Cabrera, reprocho que el presidente Mauricio Macri culpe a la gente diciendo que no sabe votar y la responsabilice del “descalabro nacional”, actitud que considero “insólita”.

“No es normal que se desmerezca la expresión del pueblo, además se debe respetar y escuchar”, afirmo en el marco del inicio del escrutinio definitivo de las PASO en Formosa este martes por la tarde en la Escuela 66.

“Como presidente de la nación el señor Macri debe promover una transición ordenada, no generando un caos o un golpe de mercado, que en definitiva es lo que están haciendo tratando de meter miedo a la gente. Esto no modificara el voto de la gente que ya le dijo que no, así que si el lomo del presidente no aguanta lo hará algún lomo institucional, y el modelo distinto de país que encarna Alberto y Cristina conducirán la nación en algún tiempo más”, sostuvo optimista. 

Dijo que en el seno del PJ “estamos satisfechos porque avizoramos que será una realidad la segunda Reparación Histórica y, confiados en tener una mejor performance en octubre y hacer realidad tener tres legisladores nacionales del FdT. Redoblaremos la militancia con ese objetivo, el modelo formoseño así nos demanda”.

“Esto es tierra arrasada, pero aguantaremos estos pocos meses, ya venimos soportando tres años y medio. Pero estamos alertas, hay que cuidar el capital político de las PASO y, por supuesto trabajar más fuerte para ganar en forma aplastante y en primera vuelta en octubre”, expuso concluyente.
El diputado UCR-Cambiemos, Osvaldo Zarate, felicito a los candidatos a diputados nacionales del FdT en Formosa, encabezados por Luis Basterra. “Han sabido interpretar a la gente y sacaron un porcentaje muy alto”, reconocio.

“Nos deja a nosotros en una posición difícil, pero confiamos en mantener el diputado por la oposición”, confió localmente. Expuso que a nivel país “la clase media dio un claro mensaje al presidente y a nosotros en que no están dispuestos a seguir soportando el castigo que han tenido en este tiempo”.

“La política se trata de escuchar, si no lo hace, no sabrá interpretar los reclamos”, sostuvo, al tiempo de significar que su sector partidario “gano una interna difícil y aspiramos a mantener la banca para Ricardo Buryaile”.

Zarate discrepo con la opinión presidencial de que la crisis económica agudizada tras las PASO es culpa de quien triunfo, sino que compete al gobierno. Aspiro a mejorar la performance electoral en octubre y “si el pueblo decide que Fernández-Fernández conduzca el país seremos respetuosos y apoyaremos para que el país salga adelante”

El juez federal con competencia en lo Electoral, Fernando Carbajal, explico que tras la jornada apertura del escrutinio definitivo confirmo que continuara la tarea este miércoles y estar terminando el día jueves 15 por la noche. Esto a partir de que no se prevé un escenario de mucho conflicto, porque no hubo observación en este plazo legal de 438 horas de terminado los comicios. 
Dijo que pidió a los fiscales “buena fe y no entorpecer la tarea que asegure la voluntad del ciudadano”, ponderando que los comicios en Formosa no registro incidente relevante, tampoco existió ningún tipo de denuncia judicial y hubo un buen porcentaje de participación para ser una Primaria”.