Ultimas Noticias

Las medidas “populistas” que anunció Macri, no hará más que acelerar el proceso inflacionario y no generará cambios electorales

El Contador y Economista Julio Svartz sostiene que las medidas que tomó el Presidente Mauricio Macri en este contexto pos electoral de las Primarias, Abiertas y Simultáneas (PASO) no causarán un efecto sustancial sobre el resultado de las urnas entre el “Frente de Todos” y la alianza gobernante “Juntos por el Cambio”.

Para Svartz, quedó más que demostrado que estos 15 puntos de diferencia que perdió Mauricio Macri no los podrá recuperar por más que tome medidas a los cuales él mismo las llamaba de tinte populista. “Amén de esto, querer otorgar un bono de dos mil pesos por única vez, por el cual pretende que los argentinos estén mejor, y querer cambiar su voto, es querer tomar el pelo a la ciudadanía”, analizó.

Para el economista, el último proceso evaluatorio disparado tras las PASO, hizo perder a todos los argentinos entre un 25 y 30 por ciento de su poder adquisitivo. “Querer dar un bono en septiembre y octubre, no representa la perdida en términos reales, ni siquiera compensa una parte de lo que se perdió”, aseguró.

“Si uno ganaba 30 mil pesos, con el proceso evaluatorio perdió 9 mil pesos. Con compensar 2 mil pesos, hay unos 7 mil pesos que se licuó”. “Además, el escenario de los mercados especulativos ya no le responden. Tras los anuncios volvió a aumentar a 61 pesos el dólar, y un riesgo país superando los 1800 puntos”.

“Esto demuestra que los mercados que tanto propició, hoy le están diciendo que tiene que retirarse”. “El mercado le está dando la espalda. El Financian Time dijo que es tiempo de irse”. “Su tiempo se agotó y los inversores se están yendo de la Argentina”, describió el contador y economista Julio Svartz,

Finalmente, estimó que en estos meses se acelerará un fuerte proceso inflacionario, llegando a niveles por encima del 50 por ciento. “Macri a pesar de todo esto, quiere congelar el combustible por unos tres meses. Sin embargo, después de los tres meses los precios nuevamente se dispararán”, alertó.

“No habrá una perspectiva positiva por la incertidumbre que generó, con un costo de 40 mil millones de pesos, engrosando el déficit fiscal que tanto propició afirmando que decía bajar”. “A todo esto tampoco tomó una medida esencial como frenar la fuga de capitales sin ningún tipo de restricciones”,