Ultimas Noticias

La Policía esclareció dos hechos contra la propiedad y aprehendió a tres sospechosos


Tras una prolija tarea investigativa, la Policía recuperó varios bienes sustraídos en diferentes hechos ocurridos en esta ciudad y aprehendió a los presuntos autores, quienes fueron notificados de su situación legal, puestos a disposición de la Justicia.
El primer procedimiento se inició en la mañana del viernes, cuando una vecina del barrio La Floresta se acercó hasta la Comisaría Seccional Tercera y denunció la sustracción de varios bienes de su vivienda.

Con la confección de las actuaciones procesales comenzaron las tareas investigativas, que rápidamente rindieron sus frutos con el recupero de una heladera entregada en forma voluntaria por una vecina que la adquirió de buena fe, desconociendo su procedencia.
Eso posibilitó a los investigadores obtener los datos de dos jóvenes que serían los presuntos autores del ilícito, los cuales fueron aprehendidos y trasladados hasta la dependencia policial, donde permanecen a disposición de la justicia.

En otro caso, efectivos de la brigada de la misma comisaría tomaron intervención en un caso que tuvo como víctima a un joven del barrio San Francisco y que sufrió la sustracción de su guitarra.

Inmediatamente los policías iniciaron las pesquisas en el sector y aprehendieron horas más tarde al sospechoso, que circulaba en una motocicleta por la avenida Italia y calle Francisco Bosch.
El sujeto se desplazaba con el instrumento musical y la rápida actuación policial fue fundamental para el esclarecimiento del ilícito, por lo cual el damnificado agradeció  y reconoció la celeridad del dispositivo.

En la sede de la Comisaría Tercera se realizaron las diligencias judiciales de ambos casos, en el marco del plan estratégico de seguridad diagramado por el Comando Superior Policial, según las políticas públicas que se llevan adelante desde el Gobierno provincial.